Sicarios irrumpen en misa y dejan 4 muertos y 3 heridos en Barranca

La población no soporta más víctimas e implora se declare Estado de Emergenciaen toda la provincia de Barrancatras el crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Población pide Estado de Emergencia
Población pide Estado de Emergencia

Tito Virú Polo

Huacho. Sicarios irrumpen en misa y asesinan a balazos a cuatro personas y dejan heridas de gravedad a otras tres. El crimen sucedió al interior de una vivienda en el centro poblado Cenicero, distrito y provincia de Barranca.

El crimen se registró al promediar las 11:50 de la noche, luego que dos desconocidos sujetos irrumpieron una reunión familiar por la misa de honras en honor a una integrante fallecida, y dispararon a quemarropa contra todos los presentes, ocasionando que muchas personas sean alcanzadas por las balas, mientras otras busquen refugio y así evitar daño alguno.

LEE MÁS: Joven universitario es arrollado por volquete cuando iba abordo de moto

Tras perpetrar más de 30 disparos, los cacos huyeron por las chacras y aprovechando la oscuridad de la noche lograron darse a la fuga. Las víctimas mortales de este ataque fueron identificadas como Matias José Solano Laverio (75), esposo de la finada a quien honraban, así como sus dos hijos Jhovanny (40) y Freddy Rosario (38) Solano Aquino y su yerno, Juan Alberto Ruiz Rentería (47), más conocido como "Chueco".

Asimismo, tres personas resultaron heridas, Antonia Andrea Solano Ochoa (49), Adrián Teófilo Ochoa Vega (49) y Vilma Solano Aquino, las cuales fueron derivadas al Hospital de Barranca, donde permanecen graves y su estado aún es delicado. Por su parte, los occisos, fueron derivados tras orden del fiscal de turno y médico legista a la morgue del nosocomio barranquino.

SE PRESUME AJUSTE DE CUENTAS

Según la PNP, al consultar el sistema de denuncias policiales, se pudo constatar que Jhovanny Solano Aquino presenta denuncias por Robo Agravado y Tráfico Ilícito de Drogas, así también, Matías Solano Laverio presenta denuncia por haber sido víctima de una detonación explosiva, mientras que Juan Alberto Ruiz Rentería, fue detenido por Tráfico Ilícito de Drogas y se dio cuenta que purgó condena en el Penal de Carquín por Delito Contra el Patrimonio.

Por tal motivo, la Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas, y ya inició una exhaustiva investigación para poder dar con los responsables de esta matanza, ya que habría indicios de quienes podrían tratarse y se espera poder dar con su identidad y posterior ubicación.

POBLACIÓN EXIGE ESTADO DE EMERGENCIA

Cabe mencionar que la provincia de Barranca tiene bastante tiempo viviendo este calvario a causa de la delincuencia, las víctimas siguen acaeciendo una tras otra, sin nadie que pueda frenar su arremetida. Se pensó que con la dotación de 106 policías en toda la provincia, la tasa delictiva aminoraría, pero hasta el momento todo quedó en intentos.

Así también, el Comandante General de la PNP, teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz, dio a conocer a la población la implementación de la División Policial de Barranca, la cual se iba a hacer efectiva en 15 días, pero esto tan solo habría sido una promesa hecha por la premura de salir de la situación agobiante que aún prevalece en la convulsionada localidad barranquina.

MIRA TAMBIÉN: PNP captura a dos implicados en sicariato y extorsión 

La población no soporta más víctimas e implora se declare Estado de Emergencia en toda la provincia de Barranca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS