Alejandro Toledo se vistió de rojo porque es considerado peligroso
Durante la audiencia de fianza en los Estados Unidos, el ex presidente Alejandro Toledo Manrique se vistió con un traje de presidiario de color rojo porque es considerado como peligroso para su país
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Durante la audiencia de fianza en la Corte Federal de los Estados Unidos, el ex presidente Alejandro Toledo Manrique se vistió con un traje de presidiario de color rojo porque es considerado como un inmigrante que representa un alto riesgo para su país.
LEE ESTO: Alejandro Toledo tenía 40 mil dólares en una maleta cuando fue arrestado
El ex mandatario fue detenido en su vivienda el pasado martes en la ciudad de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos, a solicitud del fiscal general fiscal general de los Estados Unidos, quien consideró que “existía causa probable” de que el ex mandatario estaba involucrado en la comisión de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, delitos que le son imputados por las autoridades del Perú.
Luego de evaluar el pedido de la Fiscalía de California y del abogado de Toledo, el juez Thomas Hixson dispuso que afronte su proceso de extradición en una cárcel pública.
Lo que llamó la atención fue la presencia del ex presidente Toledo vestido en la sala de audiencias del Edificio Federal Phillip Burton, en donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall, vestido con un traje de color rojo.
Este saco rojo fue llevado por su esposa la ex primera dama Eliane Karp, cuando acudió a la diligencia para escuchar el veredicto del magistrado de los Estados Unidos que fue desfavorable para su esposo.
En el Estado de California, para un mejor manejo, el sistema penitenciario trabaja con códigos de clasificación de los detenidos y reclusos, quienes visten prendas de diferentes colores.
Por ejemplo, en los centros de inmigrantes que ingresan de modo irregular a los Estados Unidos, los extranjeros detenidos son clasificados con prendas distintos colores para su mejor identificación y reconocimiento.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), no ha parado de hacer redadas para atrapar a los migrantes.
Los inmigrantes detenidos por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante sus redadas son clasificados por colores de acuerdo a su “peligrosidad”.
MIRA TAMBIÉN: Alejandro Toledo contaría con un abogado más para su defensa en Estados Unidos
Los de color azul son quienes tienen el nivel más bajo, es decir no son peligrosos; los de color naranja podrían serlo en algún momento, y los de color rojo son aquellos calificados como un “peligro”, debido a sus antecedentes penales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.