Estudiante de 17 años logra primer puesto en la PUCP
Moisés Rojas Cruz obtuvo el primer puesto en cómputo general en la Evaluación de Talento de la PUCP. Sus dos hermanos mayores también destacaron por sus logros académicos en reconocida universidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Móvil Bus se despista con 50 pasajeros quedando suspendido al borde del abismo, en Chanchamayo
- ¿Navidad y Año Nuevo con toque de queda?: Descubre si se impondrá esta medida para Lima y Callao
Moisés Rojas Cruz, estudiante huanuqueño, obtuvo el máximo puntaje en el reciente examen de admisión de la PUCP – Evaluación de Talento, evento que congregó a más de 2 mil postulantes. El estudiante de 17 años logró ingresar a la universidad con un puntaje total de 874.9 a la carrera de Ingeniería Electrónica, uno de sus mayores anhelos desde que culminó sus estudios.
Con este primer puesto, el adolescente ha logrado también acceder a la beca a la excelencia académica para hijos de docentes del magisterio nacional.
LEE MÁS: Anuncian despidos masivos en la Universidad Garcilaso por crisis ante la Sunedu [VIDEO]
“Estoy muy contento por esta noticia, en verdad no me lo esperaba, ha sido una grata sorpresa para mí y mi familia, me siento muy feliz por este gran paso”, afirmó el recién estrenado cachimbo.
A la edad de 12 años, Moisés se trasladó a Lima desde su natal Huánuco para seguir sus estudios secundarios. Por sus altas calificaciones fue admitido para formar parte de la residencia estudiantil de su colegio, un programa de beca integral que cubre los gastos de estudios, alimentación y vivienda para jóvenes con talento y de escasos recursos.
Al igual que él, Brus Rojas Cruz ocupó el primer puesto en la UNI en el 2015. Su otro hermano, Daniel, es campeón iberoamericano de matemática y actualmente estudia becado Ciencias de la Computación en la UTEC.
Padres ejemplares
Sus padres, Brus Rojas Venturin y Elena Cruz, docentes de la especialidad de Matemática y Computación, respectivamente, fueron sus primeros maestros y les inculcaron el amor por el estudio.
MIRA TAMBIÉN: Universitario rompe su diploma de bachiller en plena ceremonia de graduación [VIDEO]
“Desde el primer grado de primaria nos dedicábamos a enseñarles las primera letras y operaciones, después ellos solos ponían empeño por aprender más. Todo lo logrado por mis hijos es también gracias al apoyo de instituciones como el colegio Saco Oliveros, que nos apoyó para que mis hijos puedan acceder a una mejor educación”, remarca el orgulloso padre Brus Rojas Venturin.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.