Comunidades nativas protestan por continuos derrames de petróleo en la Amazonía [VIDEO]
Son cinco comunidades nativas de la Amazonía que han sido declaradas en emergencia por el Gobierno, debido a los continuos derrames de petróleo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Se han registrado más de tres derrames de petróleo en menos de un mes en la Amazonía. Según el reportaje que presentó Panorama la estación 5 de Petroperú fue tomada hace nueve días por cientos de nativos de la cultura Awajun que no están de acuerdo con las operaciones de la petrolera, pues ha causado daños irreversibles en este sector.
Los nativos reclaman armados de lanzas que hace más de 6 meses han establecido mesas de diálogo con la petrolera y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo para evitar que sean afectados por los continuos derrames de petróleo.
LEE MÁS: Declaran en emergencia sanitaria comunidades de Loreto por derrame de petróleo
Por ejemplo, la comunidad de Nuevo Progreso fue escenario de un daño ambiental, debido a una rotura de la tubería del Oleoducto norperuano que tiñó de negro sus aguas. Junto a este derrame se registraron dos mas en Amazonas en menos de un mes.
Según la información de Panorama son 62 derrames de crudo desde el 2011 hasta hoy. Debido a estos derrames cinco comunidades en la Amazonía han sido declaradas en emergencia.
"Nos sentimos indignados porque el gobierno no nos hace caso, nosotros como pueblos amazónicos reclamamos nuestros derechos", dijo uno de los nativos. Todos ellos aseguran que su lucha es justa y exigen una inmediata solución.
MIRA TAMBIÉN: Dos petroleras sufren ataque en el Golfo de Oman y sube tensión en Medio Oriente
Esta ilegal medida de fuerza lleva más de ocho días sin solución, por este motivo no hay petróleo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.