Dictan 9 meses de prisión contra venezolanos que secuestraron a hija de empresario textil

El Ministerio Público de Lima Este logró que 9 meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos venezolanos que secuestraron a la hija de un empresario textil en La Molina

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra venezolanos que secuestraron a Camila Maika Fernández Noguchi
El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra venezolanos que secuestraron a Camila Maika Fernández Noguchi

El Ministerio Público de Lima Este logró que el Poder Judicial, imponga nueve meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos venezolanos, acusados presuntamente de secuestrar a la hija de un empresario textil, Camila Maika Fernández Noguchi, en el distrito de La Molina, el pasado 28 de junio.

LEE ESTO: Policía interviene a sujeto que acosaba a menor en una calle de Comas [VIDEO]

Se trata de Winser Joel Bustamante Longa, Edwin Javier Gonzales Yepes (a) "Diente" y Gabriel Antonio Velásquez, investigados como presuntos autores del delito de secuestro en agravio de Camila Maika Fernández Noguchi.

El fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Mamani Arapa, sostuvo que cuando Camila Fernández Noguchi, se desplazaba en su camioneta por las inmediaciones de la avenida Raúl Ferrero con la calle Bell Air luego de acompañar a su amiga a la una de la madrugada, en ese instante fue interceptada por los ciudadanos venezolanos con un arma de fuego, obligándola a descender del vehículo y subir al asiento posterior, para luego  comunicarse con la madre de la víctima a fin de solicitarle el dinero.

Los delincuentes realizaron una videollamada con el empresario del rubro textil, con la intención de exigir dinero para negociar su liberación y quedaron en Lince para la entrega del monto, sin embargo, al ver que una camioneta se acercaba, intentaron darse a la fuga. 

Durante la audiencia, el magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de La Molina Cieneguilla, demostró con elementos de convicción la participación de los procesados y presentó varias pruebas como las declaraciones de testigos y pericias que determinan la responsabilidad de los acusados.

Como se recuerda, la víctima es hija del empresario Mario Fernández, quien protagonizó una tenaz persecución para rescatar a su hija.

Para los miembros de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional del Perú son integrantes de una organización criminal integrada por ciudadanos venezolanos. 

MIRA TAMBIÉN: Cámaras captan violento asesinato de un joven afuera de discoteca [VIDEO]

Como se recuerda, el pasado 28 de junio, el empresario y su hija vivieron momentos de horror en La Molina, debido a que un grupo de secuestradores, mantuvo cautiva a la joven de 20 años con la intención de exigir un rescate, sin imaginar que el padre de la joven no se quedaría de brazos cruzados y los perseguiría para recuperarla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.