Poder Judicial dictará condena contra el agresor de Arlette Contreras
El lunes 8 de julio, Adriano Pozo Arias, escuchará su sentencia por el Poder Judicial de Lima Norte, tras ser acusado de golpear y arrastrar de los cabellos a su ex pareja Arlette Contreras en un hostal de Ayacucho
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El Poder Judicial de Lima Norte, dictará sentencia el próximo lunes 8 de julio contra el agresor Adriano Pozo Arias, acusado de golpear e intentar abusar sexualmente de su ex pareja, Arlette Contreras Bautista, en el interior de un hostal de Huamanga en Ayacucho, ocurrido en julio del 2015.
LEE ESTO: Cabecilla de secuestradores fugó de penal en Venezuela
El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Corte de Lima Norte, programó la lectura para las 4:00 de la tarde, del 8 de julio, sobre adelanto del fallo del proceso seguido contra AdrianoPozo, acusado por los presuntos delitos de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras.
Este nuevo proceso contra Adriano Pozo, se inició luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte declarara nula la sentencia del Poder Judicial de Ayacucho, que absolvió a Adriano Pozo, de las agresiones a su ex pareja.
El caso de Arlette Contreras se hizo público tras la difusión de un video donde se aprecia a la joven Arlette Contreras siendo arrastrada de los cabellos por su entonces pareja Adriano Pozo quien estaba desnudo en la recepción del hotel Las Terrazas de Huamanga, en Ayacucho.
En setiembre del 2018, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema transfirió la competencia de este caso desde la Corte Superior de Ayacucho a Lima a Lima, luego que el Juzgado Penal Colegiado de Huamanga, lo absolvió a Pozo Arias el 16 de febrero del 2018 y solo le impuso una reparación civil de 100 mil soles. La agraviada y la Fiscalía de Ayacucho apelaron y el caso fue elevado a la Sala Superior.
MIRA TAMBIÉN: Callao: Hombre es acribillado en un parque
Por estos hechos, Adriano Pozo fue recluido en el penal de Ayacucho y cumplió 11 meses de prisión preventiva, hasta que en el 2016 quedó en libertad. Luego fue condenado a un año de prisión por el delito de lesiones leves. La Fiscalía apela y la Sala de Apelaciones anuló esta sentencia y ordenó un nuevo juicio, el mismo que inició en febrero de 2017 y concluyó con la absolución de Pozo Arias.