EE.UU. levanta el bloqueo a Huawei y ahora podrá volver a acceder a los servicios de Google
El veto a Huawei se levantó luego de reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en Japón.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Luego de la reunión de este sábado entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Japón durante la cumbre del G20, Estados Unidos señaló que retirará el veto que ha impuesto contra la tecnología china y permitirá que las compañías estadounidenses, entre ellas Huawei, puedan volver a acceder a los servicios de Google.
Donald Trump señaló en una rueda de prensa tras la conclusión de la cumbre. “Hemos mencionado Huawei. Dije que ese tema tendremos que guardarlo hasta el final” de las negociaciones comerciales que ambas potencias han acordado ahora retomar, tras interrumpirlas en mayo.
LEE MÁS: Huawei pone a prueba su sistema operativo HongMeng
Tras la suspensión de las conversaciones comerciales en mayo, Washington había incluido a Huawei en una lista negra de empresas a las que considera peligrosas para su seguridad nacional.
En ese sentido, las compañías estadounidenses no podían, por ley, vender tecnología ni componentes al gigante chino. Asimismo, Google dio a conocer que dejaría de suministrarle software, otras compañías siguieron anuncios similares también.
MIRA TAMBIÉN: Google afirma que bloqueo a Huawei pone en riesgo aún más la seguridad nacional
Esta medida debía entrar en vigor de inmediato, la Casa Blanca decidió retrasar su aplicación al 19 de agosto. Las empresas estadounidenses habían pedido tiempo para adaptarse a la pérdida de un cliente con un presupuesto anual para comprar de componentes de 70.000 millones de dólares, de los que 11.000 millones se dedican a la adquisición de Estados Unidos.
Con el veto ya inhabilitado, Huawei podrá continuar con su actividad comercial y de fabricación como hasta ahora. Lo que implica que podrá acceder tanto a los servicios de Google para Android como a las actualizaciones del sistema operativo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.