Niña de 4 años se habría fracturado el cráneo tras caer de juegos infantiles [FOTO y VIDEO]

Familiar de la pequeña contó que el presunto hecho ocurrió dentro de un colegio en San Borja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian irresponsabilidad de colegio de San Borja
Denuncian irresponsabilidad de colegio de San Borja

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado aclaratorio respecto a la denuncia presentada por Alex Vizcardo, tío de la menor que cayó desde unos juegos infantiles dentro de un colegio de San Borja.

Comunicado

Sobre el estado de salud de la menor que sufrió una caída en la zona de los juegos infantiles de las instalaciones de la IEI N° 528 “Alegría de Jesús”, de la UGEL 07- San Borja, se comunica lo siguiente:

1. El hecho sucedió el pasado viernes 21 de junio, en la IEI N° 528 “Alegría de Jesús”, lugar en el cual la estudiante de iniciales KNCV (4 años) sufrió una caída en la zona de los juegos infantiles (módulo – puente).

2. La directora de la institución educativa, Lic. Ana Cecilia Matos Recavarren, cumplió con los protocolos establecidos para la atención y derivación de estos casos, procediendo a comunicar inmediatamente a los familiares y gestionando su traslado en ambulancia a la clínica más cercana (Vesalio).

3. A fin de realizar mayores estudios y en vista que la menor contaba con SIS (Seguro Integral de Salud - SIS) fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño, lugar donde se encuentra hospitalizada actualmente.

4. Según reporte médico, se ha descartado la presencia de fracturas en el cráneo y que no hay compromiso de otros órganos. Sin embargo, la menor sigue siendo evaluado y sometida a exámenes de rutina en las especialidades de oftalmología, traumatología, psicología, entre otras. De esta forma se descarta que la menor haya estado en UCI.

5. Cabe precisar que  el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la UGEL 07 y el Ministerio de la Mujer continúan haciendo seguimiento y brindando apoyo socio emocional a la menor, así como a sus familiares. Sin perjuicio de ello, se ha procedido a realizar la investigación administrativa que corresponde.

6. Por su parte, la Municipalidad de San Borja a través de su área de Defensa Civil procedió a inspeccionar las instalaciones de la escuela, constatando que no hay zonas ni implementos que se encuentren en mal estado o que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes.

7. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y sus siete UGEL reiteran su compromiso de garantizar la seguridad de los y las estudiantes de nuestras escuelas públicas y privadas.

NOTA ORIGINAL

Una menor de 4 años de edad habría caído de cabeza desde unos juegos infantiles ubicados dentro del colegio inicial Alegría de Jesús, en el distrito de San Borja.

Esta información corresponde a la denuncia presentada por el tío de la pequeña, Alex Vizcardo, quien detalló que el trágico hecho se vivió el pasado viernes 21 de junio, cuando su sobrina estaba al cuidado del personal del citado centro educativo de San Borja.

LEE MÁS: Niño entró a hospital por tragarse una moneda y terminó con el estómago perforado

"Con la familia creíamos que era algo simple. Nos informaron que la había llevado a una clínica y, cuando llegamos para preguntar por el estado de mi sobrina, nos dijeron que tenía fractura en el cráneo", contó Vizcardo.

Enterado de la delicada situación, el tío decidió presentar una denuncia ante la dependencia policial de San Borja por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

MIRA TAMBIÉN: San Borja: niña muere en hospital y padres aseguran que fue por negligencia

elpopular.pe

De acuerdo al relato de Vizcardo, su sobrina cayó desde una resbaladera, de casi dos metros altura. "Nos han dicho que el golpe ha sido muy fuerte y también tiene comprometido el ojo izquierdo", manifestó.

La pequeña fue trasladada al Hospital del Niño de San Borja

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.