Prueba de ADN confirmó que una menor y su hermano en estado de abandono engendraron a bebé
El Ministerio Público dio a conocer los resultados que confirmaron el caso de incesto ocurrido en Arequipa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
Luego de dos semanas de hacerse público el caso de una menor de 13 años en estado de abandono que dio a luz a una bebé que sería hija de su propio hermano, en el distrito de Majes en Arequipa, se confirmó con una prueba de ADN el caso de incesto.
El resultado de la prueba de ADN ordenado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal confirmó que los hermanos adolescentes de 13 y 14 años son los padres de la menor que tiene 2 meses de nacida.
LEE MÁS: Hombre con 85% del cuerpo quemado murió tras 21 horas de agonía
De acuerdo a información del Ministerio Público, los 22 marcadores utilizados para esta evaluación determinaron una probabilidad de paternidad de 99.999% entre los perfiles genéticos del padre, de 14 años, y de la bebé.
El caso de los menores fue conocido el pasado 5 de mayo, luego que Yony Mamani Díaz, padre de los adolescentes, indicara a las autoridad de El Pedregal, que sus hijos habían procreado a la bebé. En el lugar, hallaron a los menores en estado de abandono.
En tanto, el Ministerio Público dispuso el traslada de la bebé a un hospital local por presentar un cuadro de desnutrición y sus padres fueron internados en albergues.
MIRA TAMBIÉN: Niño entró a hospital por tragarse una moneda y terminó con el estómago perforado
Tras conocerse el resultado, el caso fue derivado a la Fiscalía de Familia de Arequipa para determinar si existió infracción por parte del menor de 14 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.