Mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo durante juicio [VIDEO]
Un impactante momento se vivió en un juicio en Argentina, donde una madre perdonó al asesino de su hijo frente a todos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Santiago Vitale es el nombre del joven asesinado el pasado mayo del 2018 en Necochea, y desde ese instante, su madre no dudó en buscar que la justicia castigue a la persona que acabó con la vida de su engreído. Sin embargo, pese a lo sucedido, la progenitora arrancó lágrimas de todos los presentes durante el juicio final al perdonar al sujeto que cometió el delito.
La increíble escena ocurrió el martes 18 de junio en pleno juicio oral, después que el abogado de Nancy López pidiera que Fabián Dos Santos sea condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado. Pese a la tensión que se vivía, la mujer pidió permiso para acercarse al hombre y sorprendió a todos con sus palabras.
LEE MÁS: Por negarse a vestir como niña pareja de mujeres asesina a su hijo de 7 años
"Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste", dijo la madre al presunto asesino, mientras que él le contestó "Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad". Ante ello, Nancy le tomó la cara, luego los hombres y arrancó lágrimas al abrazarlo y decir "Está todo bien".
Asesino 1
El momento emocionó a las personas que estaban en el juicio, como fue el caso de la abogada de Fabián Dos Santos, quien no controló sus lágrimas ante la emotiva escena que nadie imaginó sucedería entre ambos.
El asesinato de Santiago Vitale
El fatídico hecho se produjo el 5 de mayo del 2018. Esa noche, Santiago, quien es uno de los siete hijos de Nancy, fue hasta la casa de Dos Santos tras recibir un mensaje que confirmaba que tenía droga para darle.
Pese a que todo estaba pactado, el encuentro terminó en un asesinato luego que Fabián Dos Santos disparó dos veces con dos armas distintas contra Vitale. Una de las balas le dio en la cabeza y otra en el cuello. Según los medios, el presunto asesino desvistió a su víctima, quemó su ropa y tiró el cadáver en un descampado a 5 kilómetros del lugar.
Su versión en el juicio fue que se defendió de un intento de robo, ya que la vida de su esposa e hijo estaban en riesgo por la presencia de Santiago. El peritaje concluyó que el segundo disparo fue a quemaropa, y pese a que Dos Santos dijo que Vitale tenía una escopeta, nunca se encontró el arma.
Tras más de un año de lo sucedido, Nancy decidió perdonar al sujeto que le arrebató a su hijo, sorprendiendo a todos en la sala.