Congreso aprueba levantar inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

El legislador de Fuerza Popular ahora sí podrá ser investigado por mentir en su hoja de vida, cuando postuló a las elecciones del 2016.

Quitan inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Quitan inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Moisés Mamani, congresista del partido Fuerza Popular, no tendrá más la inmunidad parlamentaria de la que gozaba, luego que admitieran esta mañana  el pedido del Poder Judicial para que se le investigue por mentir en su hoja de vida, durante las elecciones del 2016.

Tras esta decisión del Congreso de la República, el legislador podrá ser procesado por la presunta comisión de los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica. Trascendió que Moisés Mamani prefirió no asistir a la sesión.

LEE MÁS: Moisés Mamani es expulsado de Puno por pobladores: “¡Corrupto! ¡Violador!” [VIDEO]

Participaron en la sesión los congresistas Del Águila, Melgarejo, Arana, Tubino, Arimborgo, Quintanilla, Octavio Salazar y la presidenta de dicho grupo, Luciana León.  Solo una abstención se registró durante la sesión.

Al respecto, la congresista Luciana León, presidenta de la mencionada comisión, señaló que el parlamentario acusado ya no podrá ejercer su derecho a la defensa. 

MIRA TAMBIÉN: Moisés Mamani tras revelarse S/27 millones más en patrimonio: “Peligra mi vida” [VIDEO]

También criticó a Fuerza Popular por incluir a personas que incurren en delitos para lograr obtener un lugar en el Congreso de la República. "Es bastante lamentable ver que partidos políticos llevan a este tipo de personas al Parlamento", manifestó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales