Mandan a prisión a policía que pidió coima y favores sexuales a una mujer
El policía Christian Rafael Mochica Yana, permanecerá 8 meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial, por pedir una coima y favores sexuales a una comerciante a cambio de ayudarla con su denuncia
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Poder Judicial de Arequipa dispuso ocho meses de prisión preventiva contra el policía Christian Rafael Mochica Yana, tras ser acusado de pedir una coima y favores sexuales a una comerciante de 47 años a cambio de ayudarla con una denuncia que tenía en la comisaría de dicha ciudad, el pasado 22 de mayo.
LEE ESTO: Pedro Chávarry EN VIVO: Hoy deciden la destitución del exfiscal de la Nación [VIDEO]
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el efectivo policial, quien se desempeñaba en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, el cual tiene una pena mayor a los 6 años de cárcel, solicitado por la Fiscalía.
El juez de Investigación para casos de Corrupción de funcionarios, Juan Carlos Churata Quispe, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años de prisión, por lo tanto dispuso si internamiento en el pena
Durante la audiencia, el magistrado del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, acusó al suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Christian Rafael Mochica Yana (22), de existir pruebas suficientes en su contra al pedir una supuesta coima y relaciones sexuales a una ciudadana, a cambio de que investiguen su denuncia.
Según la investigación de la fiscal adjunta provincial, María Ángela Andía Yábar, el miércoles último, el policía habría requerido el pago de 200 soles y favores sexuales a una mujer que formuló una denuncia, por los delitos de usurpación y hurto, en la dependencia policial donde trabajaba Mochica Yana, pero ella solo accedió a pagar el monto pedido.
Indica además, que el policía de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, no solo pedía dinero, también de manera persistente pedía tener relaciones sexuales a la agraviada.
Al día siguiente, el suboficial habría solicitado otra coima por el mismo monto para realizar las diligencias en torno a su caso; sin embargo, la víctima lo denunció ante las autoridades.
La representante del Ministerio Público sostuvo en audiencia que existen dos audios donde se registrarían los pedidos realizados por el policía a la ciudadana.
MIRA TAMBIÉN: Sismo de 4.6 sacudió Pucallpa esta mañana [FOTO]
Entre las pruebas que presentó la fiscal Madeleine Córdova Irene, son las transcripciones de los audios grabados por la denunciante que dice, “quiero tu cuerpo y eso depende de ti, todo lo que hacen en la comisaría, al 100%, te voy a ayudar”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.