Carlos Morán: “Marcha 'Con mis hijos no te metas' está autorizada solo en Av. Abancay” [VIDEO]
El ministro del Interior señaló que la movilización contra el enfoque de género interrumpió el tránsito en el centro de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Carlos Morán, ministro del Interior, aseguró que la marcha del colectivo 'Con Mis Hijos No te Metas', que rechaza la implementación del enfoque de género en el currículo escolar, solo cuenta con la autorización para desplazarse por la avenida Abancay. Esta movilización llegó hasta la plaza Bolognesi, ubicada al interior del Congreso del República.
“Ha habido un pedido de autorización para que haya una marcha y la Oficina Nacional de Gobierno Interior [Onagi] autorizó para que se trasladen por la avenida Abancay nada más”, aclaró Carlos Morán.
El funcionario publicó señaló además que se registró "un impase" cuando el ministro se encontraba en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, pues se interrumpió el tránsito en el Parque Universitario y Plaza de Acho.
“En realidad, la autorización de la Onagi es un tema que hay que ver, pero para el acceso a la plaza principal hay restricciones siempre”, aclaró.
El ministro del Interior también manifestó que el congresista Julio Rosas fue quien indicó que esto contaba con la autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry y, en ese caso " (ellos) se hacen responsables del Palacio Legislativo para hacer esto". "Esto está consensuado con el Presidente del Congreso".
MIRA TAMBIÉN: Marcha contra el enfoque de género ingresa al Congreso [VIDEO Y FOTOS]
Fue el congresista Julio Rosas, quien gestionó el ingreso de los manifestantes del colectivo 'Con mis hijos no te metas' a la Plaza Bolívar del Congreso, pedido que contó con la autorización de Daniel Salaverry.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.