Trujillo: empresario árabe construirá casa a niño que estudiaba bajo un poste de luz
Yaqoob Yusuf encontró la historia del pequeño que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
Un empresario árabe construirá la vivienda del menor que por no tener luz eléctrica en su casa. El niño hacía sus tareas bajo un poste de alumbrado público, en Trujillo. Además de regalarle dos mil dólares por sus ganas de salir adelante pese a las adversidades.
Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak del Reino de Bahrein, encontró la historia del pequeño que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Su abogado Gilberto Rosas Landa Zamora empezó una odisea, se contactó con el Ministerio de Educación de Perú y le respondieron que desconocían el caso, buscó en municipios, en colegios hasta que logró contactar al director de la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, lugar donde Víctor Martín Angulo Córdova cursa el sexto grado de primaria.
LEE MÁS: Línea 2 del Metro: restringirán tránsito en av. Paseo Colón por obras
El extranjero tuvo que postergar sus negocios y esperar diez días por un pasaporte que le permita ingresar a Perú y conocer al pequeño que, a pesar de sus carencias, lucha cada día y noche por hacer frente a la adversidad. Jacob Mubarak llegó a Moche y fue recibido por los alumnos del Rañe y conoció las deficiencias del colegio que está a punto de colapsar.
Luego visitó la humilde vivienda de Víctor Angulo y se echó en la vereda al igual que el niño como cuando hacía sus deberes escolares. El joven árabe planeaba viajar a Machu Picchu. Sin embargo, al ver sus necesidades, le ofreció construir su casa de dos pisos, un negocio para su madre y hasta le regaló dos mil dólares, además de implementar una nueva sala de cómputo para el colegio Ramiro Ñique.
TAMBIÉN LEE: Detonan artefacto explosivo a pocos metros de la Municipalidad de La Molina
El extranjero dijo al menor que en diciembre regresará para conocer la nueva casa y compartir un almuerzo con la familia de Víctor. "El mundo sería mucho mejor si existieran más personas como Víctor porque, al tener tantas carencias, se esfuerza por salir adelante y continúa sus estudios. Él merece una oportunidad", dijo a RPP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.