Nicolás Maduro vendió cerca de 14 toneladas de oro en las últimas dos semanas
En las últimas dos semanasVenezuelalogró vender cerca de 570 millones de dólares enorode las reservas del Banco Central .
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En las últimas dos semanas Venezuela logró vender cerca de 570 millones de dólares en oro de las reservas del Banco Central , evitando las sanciones del Tesoro de Estados Unidos diseñadas para congelar los activos a la administración chavista de Nicolás Maduro.
Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del Banco Central cayeran a un mínimo de 29 años de US$7.900 millones, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarían en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país.
LEA MÁS: Maduro lanza plan de ahorro en Venezuela: “Me acabo de comprar un lingotico”
EL ORO Y EL DESAFÍO
Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro usa para mantener a los militares leales a su régimen. En abril, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos incluyó al Banco Central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.
La venta del oro se realizó a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global.
MIRE TAMBIÉN: Canciller de Venezuela asegura que su país resistiría ataque de Estados Unidos
El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye US$1.200 millones del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.