Alcalde Jorge Muñoz anuncia que se evaluarán nulidad de los peajes de Lima
El alcalde de Lima,Jorge Muñoz,anunció que ha convocado a una sesión de concejo extraordinaria para evaluar la situación de lospeajesde la capital.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Tema que estaba postergado, pero que era vital, ahora se atiende. Por ello el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ha convocado a una sesión de concejo extraordinaria para evaluar la situación de los peajes de Lima, cuyos contratos fueron firmados con OAS y Odebrecht.
"No quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Esto lo tenemos muy claro y estamos en ese proceso. Hoy se convoca al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso", declaró el burgomaestre.
LEA MÁS: Muñoz denuncia presencia de personal infiltrado en el SAT
Desde San Juan de Lurigancho, donde inspeccionó el inicio de obras en la avenida Malecón Checa, ex Campoy, Muñoz aseguró que espera un consenso sobre el tema entre las diferentes bancadas del Concejo Metropolitano. "Va más allá de los colores partidarios, lo tenemos que ver como una unidad. Lo que queremos es que los ciudadanos tengan obras que no estén manchadas por la corrupción", agregó.
LA LINEA AMARILLA Y RUTAS DE LIMA
En el 2009, el entonces alcalde Luis Castañeda firmó el contrato con la empresa brasileña OAS por el proyecto Línea Amarilla y dio en concesión por 30 años la vía. En el año 2013, con Susana Villarán, se firmaron adendas con dicha constructora, el proyecto cambió de nombre a Vía Parque Rímac y se amplió la concesión a 40 años. Recién el año pasado empezó a funcionar la nueva vía expresa. Los peajes estaban en su apogeo.
LEA MÁS: Alcalde Jorge Muñoz señala que el cierre de Mesa Redonda será por zonas
En el 2013, la Municipalidad de Lima, con Susana Villarán como alcaldesa, firmó con el consorcio Rutas de Lima, integrado mayoritariamente por Odebrecht, el contrato para el proyecto denominado Vías Nuevas de Lima, el cual contemplaba un segundo peaje en Chillón. Este último fue anulado tras las protestas registradas en Lima Norte en enero de 2017.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.