Empezó juicio a médico que se negó a realizar aborto a mujer víctima de abuso sexual
El ginecólogo se rehusó a practicar unabortoen joven que tenía cinco meses de embarazo producto de unabuso sexual.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Empezó el polémico juicio en Argentina. El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra (43) fue acusado por el delito de ''incumplimiento de los deberes de funcionario público'' tras haberse negado a practicar un aborto en una mujer que había quedado embarazada a consecuencia del abuso sexual que sufrió.
El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017 cuando una muchacha de 19 años acudió a la guardia del Hospital de Cipoletti, ciudada ubicada en Río Negro, Argentina. La joven fue derivada mientras ya cursaba la interrupción del embarazo.
LEE MÁS: Argentina: Senado rechazó proyecto de legalización del aborto [FOTOS]
En varios reportajes periodístico, Rodríguez Lastra, quien se desempeñaba como jefe del Servicio de Ginocología del hospital, dijo que luego de evaluar el caso resolvió impedir el aborto.
Durante el juicio oral, el médico ratificó su delcaración ante el magistrado y afirmó que actuó con pericia para evitar causar algún daño a la madre y al bebé por nacer, que en ese momento tenía 22 semanas y 4 días (más de cinco meses de gestación). Por ese motivo, dispuso estabilizarla.
MIRA TAMBIÉN: Argentina: Diputados aprueban aborto legal [VIDEO]
El galeno fue acusado formalmente por la Fiscalía del país sudamericano tras no haber detenido un supuesto aborto no punible en curso.
Según la Fiscalía, la madre expresó sus deseos de someterse al aborto para no continuar con un embarazo fruto de una violación.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook: madre publica fotos de su feto muerto y explica el por qué [FOTOS]
De acuerdo al protocolo de aborto no punible adoptado por una ley en Río Negro, Argentina, permite a que se facilite el aborto en casos como esos. Incluso cuando no hay una denuncia policial.
La joven fue obligada a seguir con un embarazo no deseado hasta la semana 35 cuando fue interrumpido con una cesárrea y el bebé fue puesto en adopción.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.