Bolivia: peruana de 16 años es acusada de liderar red de prostitución infantil

"La Perucha", como era conocida en ese ambiente, fue señalada por las autoridades de Bolivia como la cabecilla de una red de trata y tráfico de colegialas, quienes la delataron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescente será interrogada por el delito que se le acusa
Adolescente será interrogada por el delito que se le acusa

A sus cortos 16 años, una jovencita peruana fue detenida acusada de liderar una red de prostitución que captaba a escolares para prostituirlas, en la ciudad de El Alto, en Bolivia.

LEE MÁS: Milagros Leiva a fiscal Rafael Vela: “No nos vean la cara de idiotas” [VIDEO]

“Ha sido aprehendida gracias a la descripción de algunas menores en lo que viene a ser las entrevistas con los gobiernos autónomos municipales. Era realmente la que administraba todo este sistema en la organización”, señaló Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

"La Perucha", como era conocida en ese ambiente, fue señalada por las autoridades como la cabecilla de una red de trata y tráfico de colegialas, quienes la delataron e informaron que sus brazos derechos eran "la Gaby" y "la Andrea", ambas tenían la función de cobrar y ayudar a captar nuevas jóvenes a través de redes sociales.

La acusada estaría operando hace un año y medio, en un local ubicado en la zona 12 de Octubre de la mencionada ciudad. Asimismo, habría trasladado al Perú a dos menores con fines de explotación sexual.

El caso surgió cuando se investigaba el paradero de personas desaparecidas. Para ello, los efectivos policiales intervinieron tres alojamientos que eran utilizados para que las víctimas brinden los servicios ilícitos, y realizaron operativos en los cuales actuaron como agentes encubiertos.

TAMBIÉN LEE:  Poder Judicial liberó a policía que fugó a Chile tras condenarla a prisión suspendida

En la intervención los agentes rescataron a 11 adolescentes y un total de 20 sujetos fueron intervenidos. Además, se capturó a clientes que estaban en el lugar, e incluso se sorprendió a un sujeto dentro de una habitación con una menor de 16 años que estaba reportada como no habida.

Otra adolescente fue hallada por las autoridades cuando deambulaba por la plaza Juana Azurduy de Padilla. Según dijo, logró huir de un local donde era víctima de explotación sexual junto a otras señoritas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS