La Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas de Richard Hidalgo

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que asumirá los gastos que demanden lacremacióny la repatriación de las cenizas del montañista peruanoRichard Hidalgo.

El Popular

El Popular

Conquistó el cielo y fue un ciudadano del mundo. Por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que asumirá los gastos que demanden la cremación y la repatriación de las cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo, quien falleció, el pasado miércoles, en el monte Makalu, en el Himalaya, ubicado en la frontera entre China y Nepal.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería indicó todo este procedimiento ha sido conforme a los deseos de la familia de Richard Hidalgo, por lo que ya realiza las coordinaciones respectivas.

LEA MÁS: Necesitan US$30 mil para trasladar el cuerpo de montañista peruano Richard Hidalgo [VIDEO]

YA ATIENDEN EL CASO

La agencia Andina informó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el Consulado del Perú en Nepal están atendiendo el caso de Richard Hidalgo.

El cónsul honorario del Perú en Katmandú, Sumit Kumar Agarwal, detalló que los restos del montañista peruano Richard Hidalgo serían incinerados en un templo siguiendo un ritual hindú.

MIRE TAMBIÉN:  Cancillería asumirá gastos de cremación y repatriación de cenizas de montañista peruano

Hace unos días, Pablo Nalda, mánager de Richard Hidalgo, manifestó que se había iniciado una campaña para recolectar 30 mil dólares, ya que ese monto iba a permitir repatriar hasta el Perú el cuerpo del montañista.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales