Estos artistas que apoyaron 'No' a la revocatoria serían investigados tras conocerse aportes

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán, reveló en la víspera a través de su cuenta de Twitter que siempre supo "de los aportes de empresas a la campaña del 'No' a la revocatoria".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Serían investigados
Serían investigados

En marzo de 2013 se llevó cabo el proceso del No a la Revocatoria, que terminó en el triunfo del 'No' sobre el 'Sí', lo que le permitió a la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán culminar su gestión.

Durante el proceso de la campaña, una serie de artistas se sumaron para apoyar la cometido de Susana Villarán, estos no solo apoyaban a la exalcaldesa a través de sus redes sociales, sino, también en muchos casos la acompañaban en sus mítines.

LEE MÁS: Susana Villarán revela que sabía sobre aportes de OAS y Odebrecht a la campaña de la no revocatoria

Entre ellos están los actores Jason Day, Mónica Sánchez, Magaly Solier, Gustavo Bueno, Christian Thorsen, entre otros, quienes no dejaban de mostrar su respaldo hacia la exburgomaestre. 

Sin embargo, tras hacerse pública la información sobre al financiamiento de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht, para la campaña del 'No' a la revocatoria, los artistas mencionados también serían investigados.

El fiscal Carlos Puma formalizó el último jueves un pedido ante el Poder Judicial (PJ), donde no solo cambió la solicitud de comparecencia con restricciones de Susana Villarán a una prisión preventiva por 36 meses. Sino que en el expediente enviado al PJ se hace referencia, además, a artistas contratados por la gestión de Villarán.

"Advirtiéndose también una forma de contraprestación, en razón de haber participado en su campaña”, señala el documento.

Cabe señalar que los todos actores que defendieron la No revocatoria negaron en más de una oportunidad haberse beneficiado con su apoyo.

MIRA TAMBIÉN: Mónica Sánchez reitera que no recibió pagos por apoyar la campaña del 'NO' [FOTO]

DATO

La exalcaldesa de Lima, reveló en la víspera a través de su cuenta de Twitter que siempre supo "de los aportes de empresas a la campaña del 'No' a la revocatoria".

Además, admitió que cometió un error al "permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.