Contraloría y Gobierno Regional del Callao suscriben convenio interinstitucional
Autoridades del Gobierno Regional del Callao firmaron este conveniointerinstitucional a favor de una gestión transparente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Contra la corrupción. Con la finalidad de transparentar la información de los funcionarios y servidores del Gobierno Regional del Callao, el gobernador Dante Mandriotti, suscribió un convenio interinstitucional con la Contraloría General de la República (CGR) que le permitirá remitir a este organismo las declaraciones juradas de todos los trabajadores e identificar conflictos de intereses.
Este convenio también permitirá así como, prevenir actividades, relaciones o situaciones personales, familiares, laborales, económicas y/o financieras que pudieran afectar la integridad pública y la lucha contra la corrupción.
El Gobierno Regional del Callao, con la información registrada a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (SIDJ), está contribuyendo con el máximo órgano de control del Estado a fin de fiscalizar y cruzar la información declarada con las bases de datos de otras entidades.
Ello con el fin de determinar si algunas decisiones de los funcionarios pudieron ser influenciadas por conflictos de intereses personales, laborales o empresariales diferente al interés público.
MIRA TAMBIÉN: Ordenan captura de Kiko Mandriotti, candidato al Gobierno Regional del Callao [VIDEO]
Asimismo, se podrá advertir oportunamente eventuales conflictos de intereses que pudieran generar en enriquecimiento ilícito, resguardando, de esta manera, la transparencia, independencia y objetividad en el ejercicio de las actividades o funciones de los funcionarios de la región Callao.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.