Moisés Mamani habría ocultado 27 millones de soles en patrimonio

Así lo revela una investigación de la PNP, que detalla al menos 254 inmuebles vinculados a Moisés Mamani.

Moisés Mamani habría mentido sobre su patrimonio, según PNP

Moisés Mamani habría mentido sobre su patrimonio, según PNP

Moisés Mamani habría mentido en su declaración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto al patrimonio que posee, de acuerdo a una investigación de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP.

El parlamentario de Fuerza Popular habría dicho en su hoja de vida, al postular al Congreso de la República, en el 2016, que sus ingresos anuales eran por 466 mil soles y que poseía solo 6 terrenos por un valor de 4 millones de soles.

LEE MÁS: Moisés Mamani regresa al Congreso tras suspensión de 120 días [VIDEO]

Dicha investigación de la citada división de la PNP, revela que faltó información por parte de Moisés Mamani, pues tendría tendría nueve inmuebles en Lima, Puno y San Martín, valorizados en 32 millones de soles.

Además, de acuerdo la PNP, el parlamentario tendría otros 254 inmuebles vinculados él. La hipótesis de la policía es que se "habrían constituido diversas empresas de papel, a fin de ocultar sus activos ilegales bajo la apariencia de negocios lícitos".

MIRA TAMBIÉN: Congreso levanta inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Otro punto no menor es que Moisés Mamani dijo laborar como gerente de la empresa Seguridad y Vigilancia Privada del 2005 al 2015, pero dicha empresa solo funcionó hasta el 6 de enero del 2009. "Nunca he faltado a la verdad, ni he mentido", dijo el congresista al respecto.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales