Campaña publicitaria por el Día de la Madre provoca avalancha de críticas [FOTO]

Rechazan polémica campaña publicitaria por el Día de la Madre ante el rol que le asigna a la mujer en la sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mensaje pretendió destacar el papel de la mujer en la sociedad
Mensaje pretendió destacar el papel de la mujer en la sociedad

¿Campaña pro machista? El Corte Inglés de España inició la campaña por el Día de la Madre y consiguió lo que todo equipo de publicidad espera: Que se hable de ella. Sin embargo, muchas mujeres han rechazado el mensaje considera que se le asina a la madre un rol sumiso.

El slogan del cartel publicitaria de El Corte Inglés que ha provocado molestias entre las usuarias de redes sociales se lee lo siguiente: ‘’97% comprometida, un 3% egoísta y un 0% quejas’’.

LEE MÁS: Mamitas emprendedoras arman su propia feria gastronómica en Lima Norte

En tanto en televisión española, El Corte Inglés asegura que las madres: "Sacan 48 horas al día para que el mundo siga girando y sin pedir nada a cambio, siendo además 100% madres’’.

La difusión del material publicitario no pasó desapercibida para las autoridades de la Consejería de Igualdad del gobierno de Valencia, en España, al considerar que su contenido "fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre’’’.

MIRA TAMBIÉN: Día de la madre: conocida agrupación salsera ofrecerá un gran concierto

El grupo español se pronunció y explicó que el objetivo de la campaña por el Día de la Madre ‘’era destacar el papel tan importante que juegan ellas en la sociedad, con su trabajo, su esfuerzo y dedicación a la familia’’.

elpopular.pe

Sin embargo, el impacto fue negativo, especialmente en las redes sociales, donde, en mayoría, se ha estimado que es una campaña publicitaria anacrónica para la realidad que la mujer atraviesa en España y el mundo.

‘’Soy madre soltera porque era demasiada responsabilidad para el padre. Me quejo cuatropecientas veces al día, trabajo, pero no he renunciado a mi sueño de ser maestra, no soy sumisa, pienso también en mí. Y por todo ello El Corte Inglés dice que no soy 100% madre’’, escribió una cibernauta en Twitter

También se conocieron opiniones que coincidieron con el anuncio de El Corte Inglés. Muchos otros internautas consideran el slogan como adecuado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS