Conductores que usen calle como cochera serán multados con 840 soles

Ordenanza de la municipalidad de Jesús María busca frenar mal uso de las calles del distrito. Grúa también remolcará autos mal estacionados.

Jesús María busca ordenar sus calles sancionando a malos conductores

Jesús María busca ordenar sus calles sancionando a malos conductores

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:17 h
  • Temas Relacionados
  • Jesús María
  • La municipalidad de Jesús María aprobó una ordenanza que permite multar con la suma de 840 soles a todos los conductores que usen la calle como su cochera y dejen mal estacionado su vehículo.Como parte de su lucha por reordenar las calles del distrito, la comuna también dispone que ante una infracción como la mencionada una grúa lleve el auto en cuestión al depósito municipal de Jesús María.LEE MÁS: Municipalidad de Jesús María cierra centro comercial por no dejar entrar a anciano [VIDEO]

    El municipio es claro al manifestar que busca mantener el orden de las vías públicas locales, reducir la congestión vehicular, preservar la salud pública, seguridad ciudadana, conservación del ornato, medio ambiente y la vialidad de Jesús María.

    En el caso de los vehículos que se encuentren en  abandono por más de diez 10 días, personal del área de la Subgerencia de Fiscalización y Transporte dejará un sticker o distintivo en donde conste la fecha de verificación inicial, posteriormente se levantará el Acta de Abandono respectiva.

    MIRA TAMBIÉN: Municipio de Jesús María atenderá gratis a mascotas todos los viernes del 2019

    Lo siguiente que vendrá es la notificación de cargo al propietario del vehículo, el cual una vez notificado, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de su notificación, a fin de que proceda a retirarlo.

    Si el propietario no retirara el vehículo en el plazo correspondiente se emitirá la Resolución de Sanción y se dispondrá en el mismo acto como Medida Complementaria, el Internamiento del Vehículo en el depósito municipal.

    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola