Poder Judicial dictó prisión preventiva contra banda de venezolanos secuestradores

La banda de venezolanos que secuestraron al empresario Érick Salva Plácido en San Martín de Porres, permanecerán 9 meses con prisión preventiva por orden del Poder Judicial de Lima Norte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra la banda de venezolanos que secuestraron al empresario Érick Salva Plácido
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra la banda de venezolanos que secuestraron al empresario Érick Salva Plácido

El Poder Judicial de Lima Norte, dictó 9 meses de prisión preventiva contra una banda de ciudadanos venezolanos acusados presuntamente de secuestrar al empresario Érick Salva Plácido y pedirle 250 mil dólares por su rescate en San Martín de Porres, el pasado 21 de abril.

LEE ESTO: Decenas de extranjeros con antecedentes fueron deportados del Perú [VIDEO]

El juez de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Carlos Coral Ferreyros encontró grandes y fundados elementos de convicción contra los acusados los hermanos Jhon y Jossue Parra Carrizo, Yorman Gonzáles Haddad y Andrés Ramírez Ramírez, en el delito de secuestro y extorsión en agravio del empresario.

Sin embargo, este Juzgado no encontró suficientes pruebas para dictar prisión contra la ciudadana venezolana Yamileth Parra Carrizo por lo que dispuso su libertad.

elpopular.pe

El magistrado determinó que existe peligro de fuga, no tienen arraigo domiciliario ni laboral y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a las investigaciones, la banda de delincuentes, secuestraron a su víctima cuando llegaba a su centro de trabajo el domingo 21 de abril, luego lo trasladaron a un cuarto abandonado  donde lo golpearon y lo amenazaron con un cuchillo para que pida a sus familiares 250 mil dólares por su rescate o en caso contrario lo matarían.  

Posteriormente la banda, obligó al empresario Erick Salva Plácido que pida el dinero por su rescate a sus familiares para luego enviarle el video a su familia como prueba de vida. 

Sin embargo, la Policía Nacional luego de un minucioso seguimiento acudió a la vivienda d fue hallado en una vivienda ubicada en la calle Bello Horizonte, a la altura de la cuadra 26 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.

MIRA TAMBIÉN: Abencia Meza tendría que esperar tres meses más en prisión según su abogado

Erick Salva Plácido maneja una empresa dedicada a abastecer de papa pelada a las pollerías y la policía logró identificar ex trabajador de su negocio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.