Fiscal de la Nación abrió investigación preliminar contra Jorge Castro
El parlamentario Jorge Castrobajo la lupa de la Fiscalía de la Nación tras ser señalado por presuntamente cobrar diezmos a sus trabajadores.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ordenó abrir una investigación preliminar contra el congresista Jorge Castro, denunciado públicamente por su ex trabajadora por un supuesto cobro de diezmos a sus trabajadores congresales. La denuncia la hizo su ex coordinadora Paola Alave Quispe, quien también lo acusa de pedirle que pague el mantenimiento de su oficina, ubicada en la ciudad de Tacna.
La investigación contra el parlamentario Jorge Castro estará a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito, denuncias constitucionales y altos funcionarios a cargo del fiscal supremo adjunto Luzgardo González Rodríguez, por 60 días.
LEE MÁS: Congresista Jorge Castro es acusado de cobrar supuestos diezmos a sus trabajadores
El también congresista integrante de la bancada Concertación Parlamentario, fue acusado por su ex coordinadora Paola Alave Quispe por recortarle parte de su salario y obligarla pagar 300 soles mensuales durante seis meses por el alquiler del inmueble en Tacna.
''La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Andrés Castro Bravo, y la asesora Erika Consuelo Cancino Cabrera, por el presunto delito de concusión y otros delitos, por supuesto cobro de diezmos'', se lee en el mensaje del Ministerio Público peruano.
Los audios fueron enviados a Perú 21 y se escucha en uno de ellos que el legislador, a través de Erika Cancino, pedía a sus trabajadores del Congreso que paguen los servicios básicos como son los servicios de Internet y de agua de su local partidario y oficina privada, situada en Tacna.
A pesar que Paola Alave laboró con el legialador hasta el 12 de abril, las conversaciones quedaron registradas en los mensajes de WhatsApp y de llamadas telefónicas entre ella y Erika Cancino, quien le aseguraba que el legislador estaba enterado de todos los aportes. “Yo le doy un informe de los aportes.
''Él sabe cuánto y quiénes estamos aportando (...) Don Jorge decide los gastos. Yo le consulto hasta para gastar un céntimo. Su molestia es porque cree que cuando acabe su periodo legislativo lo van a dejar con la deuda (del agua)", se escucha decir a Erika Cancino.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.