Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra cinco venezolanos que secuestraron a empresario

El Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra cinco ciudadanos venezolanos que habrían secuestrado al empresario Érick Salva Plácido en San Martín de Porres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra una banda de ciudadanos venezolanos acusados de secuestrar a un empresario en San Martín de Porres
El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión contra una banda de ciudadanos venezolanos acusados de secuestrar a un empresario en San Martín de Porres

El Ministerio Público de Lima Norte, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra cinco ciudadanos venezolanos acusados presuntamente de secuestrar al empresario Érick Salva Plácido, el domingo 21 de abril cuando llegaba a su casa de San Martín de Porres y pedían 250 mil dólares por su rescate.

La fiscal Teresa Carolina Rivas Mandujano,del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condenvilla, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra los acusados, Jhon Alejandro Parra Carrizo, Jossue Abraham Parra Carrizo, Yamileth Carolina Parra Carrizo, Yorman Joe Gonzales Haddad (34) y André Eduardo Ramírez Ramírez (28), por el presunto delito de extorsión y secuestro en agravio de Érick Salva Plácido.

LEE MÁS: Yeni Vilcatoma sobre vacancia a Martín Vizcarra: “Hemos recibido información muy grave”

De acuerdo a las investigaciones, el empresario Érick Salva Plácido de 32 años había sido secuestrado la madrugada del domingo en su vivienda por la banda criminal de venezolanos que  llegaron a bordo de un auto, donde con armas en mano lo redujeron y lo subieron al vehículo con destino a San Martín de Porres.

Luego, los secuestradores dejaron al joven en un cuarto, ubicado en el jirón Bello Horizonte en San Martín de Porres, donde lo golpearon y lo amenazaron con un cuchillo para que pida a sus familiares 250 mil dólares por su rescate o en caso contrario lo matarían. Los ciudadanos venezolanos grababan a su víctima maniatado para luego enviar los videos a su familia, como prueba de vida.

elpopular.pe

“Encontramos a la víctima tirada en el suelo encima de un colchón atado de pies y manos con una capucha a manera de pasamontaña y también con la boca tapada con cinta adhesiva. Él ha sido sometido a vejámenes, lo han tenido en zozobra porque la persona que hacía la negociación lo amenazaba con un cuchillo y cada vez que quería una respuesta suya hincaba el cuchillo en el colchón”, dijo el jefe de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil. 

El general comentó que la liberación del empresario se dio en tiempo récord gracias al trabajo de la División de Investigación de Secuestro y Extorsión, que logró identificar y capturar a los ciudadanos extranjeros tras un seguimiento de 12 horas.

MIRA TAMBIÉN: Comerciantes intentan burlar cerco policial para protestar frente a municipio de Lima [FOTO y VIDEO]

Dijo además, que hace tres años no enfrentaban un secuestro de este tipo y resaltó que la Policía está preparada para resolverlos.

El general también explicó sobre la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos y afirmó que solo uno de ellos mostró su cédula al momento de ser capturado, mientras que los otros aseguraron que llegaron de forma legal al país, pero todo se encuentra en investigación.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Condevilla realizará mañana a las 7:00 horas la audiencia de prisión preventiva contra ciudadanos venezolanos por el presunto delito de extorsión - secuestro en agravio de Érick Salva Plácido. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.