Rústica se defiende y cuenta lo que pasó realmente con supuesta carne malograda
Según contó la cadena de restaurantes Rústica, lo que pasó en su local de Ventanilla fue un problema con el fechado de la carne.
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ACTUALIZACIÓN
El conocido restaurante Rústica salió a defenderse sobre las acusaciones de tener supuestamente carne malograda en su local de Ventanilla que iba a ser vendida al público.
Según informó la empresa, el error solo pasaría por un mal fechado de la carne. Quality Beef, proveedor de lomo fino de la cadena de comidas, certificó el estado saludable del producto y dijo que es un problema al momento del envasado. "Se puso una fecha mala a una carne buena", habrían dicho.
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El proveedor enfatizó que debido a la fecha incorrecta en el producto, causó que su cliente Rústica se viera perjudicada en la inspección realizada por personal de fiscalización de la comuna de Ventanilla.
NOTA PREVIA
Para salvaguardar la salud pública, el Ministerio Público de Ventanilla clausuró el restaurante ‘Rustica’ de ese distrito, al decomisarse tres kilos de carne de lomo fino con fecha para consumo vencida desde hace diez meses y que estaba siendo utilizado para el consumo de las personas.
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Esta carne fue encontrada, tras el operativo que se realizó ayer y que fue liderado ayer por el fiscal adjunto provincial Didie Edgar Jamanca Poma, con el apoyo de la Policía Nacional, Dirección Regional de Salud del Callao y de personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.
En el lugar, las autoridades constataron que el establecimiento infringía normas de salubridad al almacenar la carne que no se encontraría apta para el consumo humano desde julio del 2018, según la información en las etiquetas de los empaques.
El magistrado de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ventanilla indicó que el local fue clausurado por insalubre y tendrá que pagar una multa para regularizar su situación, en el plazo que disponga la autoridad municipal, y que la Fiscalía de Prevención realizará una nueva inspección para constatar que se hayan subsanado las observaciones.
Luego de este hecho, el representante del Ministerio Público, notificó a los representantes del restaurante sobre esta irregularidad. La Dirección Regional de Salud del Callao, por su parte, tomó muestras de lo encontrado para determinar las condiciones de estos y otros productos que son empleados en este negocio.
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Asimismo, el pasado 16 de abril, el Ministerio Público también clausuró locales de pelado de papas debido a que presentaron pésimas condiciones de salubridad, además de faltas administrativas y negarse a la inspección. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur en Villa El Salvador. En total se cerraron tres lugares que se dedicaban a este negocio.
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