Jorge Barata confesó que Nava y Atala eran “los Maiman” de Alan García [VIDEO]
El empresario Josef Maiman, en un acuerdo de colaboración eficaz reconoció que prestó sus cuentas bancarias a Alejandro Toledo para que este recibiera US$20 millones en sobornos que le entregó Odebrecht.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesó que Luis Nava (ex secretario general de la Presidencia en el gobierno de Alan García,) y Miguel Atala (exvicepresidente de Petroperú) eran los ‘Maiman’ del fallecido expresidente Alan García. Así lo dio a conocer La República.
Cabe recordar que el empresario peruano-israelí Josef Maiman, en un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía, reconoció que prestó sus cuentas bancarias al exmandatario Alejandro Toledo para que este recibiera los US$20 millones en sobornos que la empresa Odebrecht le entregó a cambio de que se le concediera los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
LEE MÁS: Odebrecht: Estos son los apodos claves usados por apristas para tapar su identidad
Barata declaró que le pagó 3 millones de dólares a Nava -a quien conoció por intermedio de Luis Alva Castro- con el fin de que se garantice la continuidad de las obras que se iniciaron en el mandato de Alejandro Toledo, en la segunda gestión de Alan García, como la Interoceánica por ejemplo.
Barata agregó que la empresa brasileña le sugirió al también exministro de la Producción abrir una empresa “offshore” para los pagos ilegales; es aquí donde aparece la figura de Atala, quien recibiría 1 millón 300 mil dólares en la “offshore” Ammarin Investment en la Banca Privada de Andorra.
En otro momento, el exjefe de Odebrecht en Perú contó que se consideró amigo del exmandatario y reveló que en dos ocasiones lo invitó a comer feijoada.
DATO
El exabogado de Alan García, Erasmo Reyna, fue impedido de participar en el interrogatorio, debido a que se acercó a Barata antes de la diligencia y conversó con él, entre una de las cosas que le dijo fue que declare “con la verdad". Aquí la conversación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.