Caso Odebrecht: Jorge Barata confirma aportes a la campaña de Susana Villarán, Lourdes Flores y partido aprista

El grupo de fiscales Lava Jato encabezado por José Domingo Pérez viene realizando el interrogatorio al ex ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El grupo de fiscales Lava Jato encabezado por José Domingo Pérez viene realizando el interrogatorio al ex ejecutivo de Odebrecht
El grupo de fiscales Lava Jato encabezado por José Domingo Pérez viene realizando el interrogatorio al ex ejecutivo de Odebrecht

En el marco del interrogatorio a Jorge Barata por el caso Odebrecht, los fiscales peruanos vienen preguntando al ex ejecutivo de la constructora todo los pormenores de los aportes que realizó a funcionarios peruanos de distintos niveles a cambio de adjudicaciones de proyectos, así como los aportes a distintas campañas políticas.

Barata confirmó que Odebrecht entregó dinero para las campañas políticas de Susana Villarán, Lourdes Flores y el partido aprista peruano en el 2006, quien su líder fue el expresidente Alan García Pérez.

LEE MÁS: José Domingo Pérez: “Barata deberá responder todo lo que se le pregunte”

El ingeniero brasileño confirmó que la constructora brasileña entregó 3 millones de dolares a la exalcaldesa para la campaña a la No revocatoria.

Jorge Barata también revelo que Odebrecht aportó US$200.000 a la campaña del fallecido ex presidente Alan García del 2006. Agregó que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Barata declarará ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato entre el 23 y 26 de abril en Brasil

Recordemos que hace unas horas José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Barata debe contar todo lo que sabe a la justicia peruano. Además, que todo no gira en torno a García  Pérez, sino también a la Interocéanica Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.