Imágenes del momento preciso cuando Alan García coge arma con el que se disparó [VIDEO]

Video muestra el momento preciso en que el expresidente Alan García cogió el arma con el que puso fin a su vida, al darse un tiro a la cabeza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García decidió acabar con su vida para evitar ser detenido por la justicia peruana
Alan García decidió acabar con su vida para evitar ser detenido por la justicia peruana

El programa Cuarto Poder presentó en exclusiva un video en el que muestra el momento preciso en el que Alan García cogió el arma con el que puso fin a su vida, al dispararse un tiro en su cabeza. Ello, mientras que los integrantes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad  (Diviac) se encontraban en el primer piso de su casa para hacer efectivo la orden del fiscal Henry Amenábar de allanamiento y detención en su contra por los  presuntos delitos de corrupción.

En las imágenes se aprecia cuando Alan García sube cautelosamente al segundo piso de su vivienda, luego de conversar por unos segundos con uno de los agentes de la Diviac. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra cuenta cómo se enteró que Alan García se había disparado

Cuando logra subir dos peldaños de la escalera desapareció repentinamente sin que el fiscal ni los agentes pudieran hacer algo para evitarlo. De inmediato las autoridades subieron a detener al exmandatario, pero se encontraron con la puerta de su dormitorio cerrada.

El exlíder aprista había logrado burlar a la autoridades. Según la nota del programa, eran las 6. 28 a.m. cuando los agentes comenzaron a tocar la puerta pidiendo al expresidente que salga de su cuarto. Este se encontraba conversando con alguien al teléfono a quién explicaba su situación en ese momento. 

Las autoridades comenzaron a sospechar de una posible fuga y, de inmediato, decidieron ingresar a la habitación. En ese momento el reloj marcaba las 6. 31 a.m. cuando de pronto escucharon un disparo. 

Los agentes vieron la forma de ingresar al cuarto a través del balcón, es allí donde se encontraron con una terrible escena, pues el expresidente había tomado la drástica decisión de dispararse a la cabeza para acabar con su vida y evitar ser detenido por la justicia. Aún con signos vitales los trasladaron de inmediato al hospital Casimiro Ulloa

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra explica por qué se mantuvo en silencio tras anunciarse muerte de Alan García

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos del nosocomio no pudieron salvarle la vida. Su deceso se produjo producto de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio, así lo detalló el hospital Casimiro Ulloa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...