Conoce los mitos que envuelven a las gárgolas de la catedral de Notre Dame
A lo largo de los años, la catedral de Notre Dame es conocida alrededor del mundo por su gárgolas. ¿Qué misterios encierran estas extrañas estatuas?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Sin duda Notre Dame es una de las catedrales más importantes de Europa. Grandes hechos históricos se desarrollaron en la imponente estructura, como las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804. Sin embargo, lo que más llama la atención son las gárgolas que se ubican en la parte más elevada del santuario.
Muchos de los que visitan la catedral de Notre Dame piensan que estas extrañas estatuas fueron colocadas debida a una maldición, pero eso se encuentra lejos de la realidad.
LEE MÁS: Video muestra cómo quedó catedral de Notre Dame tras devastador incendio [VIDEO]
Uno de los mitos más populares dice que el día que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, las gárgolas cobraron vida al caer la noche y para vengar su muerte arrasaron con toda la ciudad.
Otras de las leyendas más conocida explica que el encargado de realizar la puerta lateral de la catedral de Notre Dame fue el que colocó las gárgolas como símbolo de su poder.
Y es que el joven cerrajero, llamado Biscornet, habría invocado al Diablo para que lo ayude en la realización a cambio de su alma. Así, culminó un impecable trabajo de orfebrería. Su trabajo fue aclamado por miles de ciudadanos y recibió la condición de 'Maestro'.
MIRA TAMBIÉN: Salma Hayek quedó en shock al ver arder Notre Dame [FOTO]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.