Ministerio Público logró prisión contra trabajador de la Universidad del Callao por tocar a menor
El trabajador del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao, Raúl Alexander Farfán Castillo, permanecerá 9 meses en prisión a solicitud del Ministerio Público
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Poder Judicial del Callao, dictó 9 meses de prisión preventiva contra un coordinador de aula del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao, Raúl Alexander Farfán Castillo, tras ser acusado por el Ministerio Público, presuntamente de realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años de edad.
LEE ESTO: Taxista amigo de Toño Centella es asesinado a balazos en Comas
La magistrada del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado Raúl Alexander Farfán Castillo, tras responsabilizarlo por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de edad.
Asimismo, en su resolución a jueza de investigación preparatoria del Callao, Clara Torres Campos, indica que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a impornérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal de la capital, que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones que se le siguen en su contra.
Durante la audiencia, el fiscal del Callao Alejandro Gonzáles, sustentó los cargos de su denuncia y solicitó la prisión preventiva y explicó que el imputado aprovechando su posición como Coordinador de dicho centro de estudios, habría realizado tocamientos indebidos a la menor por lo que dicho agravante.
En su denuncia indica que de acuerdo al Código de Procedimientos Penales este delito se encuentra tipificado en el artículo 176º, en concordancia con su último párrafo, podría merecer una condena no menor de 8 ni mayor de 11 años privativa de la libertad.
Entre los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público para obtener la prisión preventiva, se encontró la declaración de la víctima realizada en cámara Gesell, las pericias psicológicas que se le practicaron entre otras pruebas que corroboraron su participaron en éstos hechos ilícitos.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Asesinan a puñaladas a joven futbolista en Paita
En las próximas horas, Raúl Alexander Farfán Castillo (40), será recluido en un centro penitenciario para seguir siendo procesado por el delito de actos contra el pudor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.