Ministerio de Cultura rechaza declaraciones de alcalde de Huancayo sobre venezolanos [FOTO]

Alcalde de Huancayo causó polémica al asegurar que quería dejar su ciudad "libre de venezolanos".

Alcalde de Huancayo prometió una ciudad "libre de venezolanos"

Alcalde de Huancayo prometió una ciudad "libre de venezolanos"

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:13 h

El Ministerio de Cultura no tardó en pronunciarse respecto a las declaraciones del alcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, quien en los últimos días volvió a llamar la atención al ratificar su posición de dejar la ciudad "libre de venezolanos".

Mediante un comunicado, el órgano encargado del sector de cultura resaltó que "rechaza cualquier acto de discriminación racial y xenofobia contra migrantes".

LEE MÁS: Alcalde de Huancayo anuncia que expulsará del país a venezolanos indocumentados [VIDEO]

Además, el Ministerio de Cultura hizo "un llamado a la ciudadanía a fortalecer la tolerancia y respeto al prójimo, evitando y rechazando toda práctica o manifestación que refuerce prejuicios sobre la población migrante".

Recordó que en nuestro país "toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole", rechazando así cualquier acto de xenofobia.

Recordemos que esta respuesta de la entidad se debe al comunicado que difundió la página de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el que se leía: "Alcalde ratifica su posición de Huancayo libre de venezolanos".

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Cultura pide a la ciudadanía luchar contra el racismo en nuestro país [VIDEO]

Para el alcalde López, la presencia de los venezolanos a incrementado la "informalidad laboral, comercio ambulatorio y actos vandálicos" y pese a las críticas por su propuesta, la autoridad de Huancayo se ha mantenido firme en su postura. A mí me eligieron para poner orden en la ciudad, y si por eso me van a decir xenófobo, no me molesto’’.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola