Chanchamayo: alcalde pide declarar la provincia en emergencia por huaicos [FOTOS]

Huaicosy deslizamientos ocurridos este jueves dejaron dos muertos y dos desaparecidos en Chanchamayo, región Junín.

Piden declarar en estado de emergencia la provincia

Piden declarar en estado de emergencia la provincia

La tarde de este jueves, los huaicos y deslizamientos en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, han dejado dos muertos y dos desaparecidos, así como daños materiales, que derivaron en la solicitud que presentó el alcalde provincial Eduardo Mariño al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, para declarar en estado de emergencia su jurisdicción.

El pedido, que también fue dundamentado por el congresista de la región, Federico Pariona, será evaluado mañana, viernes, en una reunión de emergencia del Consejo de Ministros, informó la Municipalidad Provincial de Chanchamayo a través de Facebook.

LEE MÁS: Chanchamayo: dos muertos y varios heridos deja el desborde del río Paucartambo [VIDEO]

Además, indicó que habrá una inspección rápida del personal del Indeci nacional.

Las intensas lluvias constantes en la selva central ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos, causando daños por desbordes e inundación en las provincias de Chanchamayo, Junín y Tarma, refirió a la Agencia Andina el burgomaestre Mariño.

En la provincia de Chanchamayo- precisó- a las 05:00 horas aproximadamente, las fuertes precipitaciones pluviales produjeron el incremento del caudal del río Chanchamayo y su posterior desborde, afectando las instalaciones del penal ubicado en el distrito de Chanchamayo.

Al respecto, se evacuó a 100 internos del primer piso hacia el segundo piso del pabellón 2; al igual que a 20 internas del pabellón 3 a las zonas del aula de educación.

Al promediar las 07:00 horas se desbordó el río Perené, causando daños a la vida y salud de las personas, viviendas, carreteras, tubería matriz de agua potable en el distrito de Perené.

Minutos más tarde, se constató en el kilómetro 14+800 de la Carretera La Merced – Villa Rica - Oxapampa (sector anexo Puente Capelo) el colapso de plataforma asfáltica, en una extensión de 100 metros aproximadamente, a consecuencia del desborde del río Chanchamayo, restringiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos y la caída de poste de alta tensión, con el cual deja sin fluido eléctrico al distrito San Luis de Shuaro y anexos.

Asimismo, alrededor de las 10:20 horas, ocurrió un deslizamiento en el kilómetro 75 de la carretera Tarma – La Merced (sector Yananquito – San Ramón – Chanchamayo), causando daños también daños a la vida y salud de las personas en el distrito de San Ramón

“Estamos coordinando la atención de parte del Gobierno Regional de Junín y del Gobierno Nacional”, puntualizó. 

MIRA TAMBIÉN: Río Huallaga se desborda y deja 10 viviendas afectadas [VIDEOS]   

De acuerdo al reporte preliminar del Indeci, hay 270 viviendas afectadas y 3 colapsadas. Además, se dañaron los servicios básicos.

Lazy loaded component iframeLazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales