Rusia advirtió a Estados Unidos no intervenir militarmente en Venezuela

En una nueva reunión sobre la crisis de Venezuela, donde no sé llegó a ningún acuerdo, delegado de Rusia lanza ultimátum a Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En una nueva reunión, para tratar la crisis en el país petrolero, Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov.

Culminada las conversaciones, no se llegó a un acuerdo debido a que las partes aún difieren sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, dijo el martes el representante especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

MIRA ESTO: Rusia y Estados Unidos se reunirán para realizar consultas sobre Venezuela

Reunidos en un hotel de la capital italiana a puerta cerrada, Abrams reiteró que para Washington “todas las opciones están sobre la mesa”, en alusión a una posible intervención militar. 

Pero “también decimos que Estados Unidos ha elegido ejercer presión económica y política sobre el régimen (de Nicolás Maduro) para el futuro pacífico de Venezuela”, dijo después a los periodistas en la embajada de su país.

En la embajada de Rusia, Ryabkov dijo, por su parte, que “Washington tomó nuestros enfoques y advertencias en serio”, indicó. 

El alto diplomático ruso subrayó que el diálogo con Estados Unidos respecto a Venezuela es una necesidad "evidente", dijo que Moscú está preocupada con las sanciones impuestas por Washington contra Caracas y dejó claro que la delegación rusa advirtió a Estados Unidos de que Moscú continuará defendiendo los intereses de las empresas rusas en el país caribeño.

"Como comprendemos que los representantes de la Administración de Estados Unidos no descartan la posibilidad del uso de la fuerza militar para intervenir en Venezuela, advertimos claramente a la parte estadounidense que evite ese paso imprudente", afirmó.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos y Rusia renuncian al desarme de armas nucleares y hay tensión mundial [VIDEO]

El viceministro dijo que "Rusia no solo se opone categóricamente al uso de la fuerza militar en el marco de una intervención extranjera, sino contra los métodos de presión de la llamada 'baja intensidad'".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.