Atentado en Nueva Zelanda: Facebook no pudo evitar transmisión de la masacre [VIDEO]
El autor de la masacre de Nueva Zelanda hizo un Facebook Live de 17 minutos mientras iba disparando a matar a decenas de víctimas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El horror circula en internet. Facebook no pudo evitar la transmisión en vivo que hizo el autor de la masacre en Nueva Zelanda. El ataque dejó al menos 49 muertos en dos mezquitas.
El ataque a bala en Al Noor, una de las dos mezquitas ubicadas en Christchurch (Nueva Zelanda), fue transmitido en video durante 17 minutos por el atacante, quien se identificó en la transmisión como “Brenton Tarrant”, un “hombre blanco” de 28 años, nacido en Australia.
LEE MÁS: Masacre en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos por tiroteos en dos mezquitas
En las imágenes se puede ver cómo el agresor recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a quemarropa con armas semiautomáticas contra personas indefensas, dejando unas 49 personas muertas y otras 20 heridas.
Las autoridades de Nueva Zelanda hicieron un llamado a la comunidad para que no comparta el video.
"La Policía está al corriente de las imágenes extremadamente angustiantes relacionadas con el incidente de Christchurch que circulan en internet", explicó en Twitter.
Por su parte un portavoz del ministerio neozelandés de Interior advirtió que podría ser que el video fuera reprensible desde el punto de vista de la ley del país y que compartirlo podría ser ilegal.
"El contenido del video es perturbador y tendrá efectos nocivos para las personas", alertó. "Es una auténtica tragedia con auténticas víctimas y alentamos a la gente a no mirar ni compartir el video".
MIRA TAMBIÉN: Nueva Zelanda: el escalofriante relato del hombre en silla de ruedas que sobrevivió a tiroteos [FOTO y VIDEO]
LA POLICÍA ALERTÓ A LAS REDES SOCIALES
La policía de Nueva Zelanda fue quien alertó de inmediato a la red social sobre el contenido de la transmisión en vivo poco después de que comenzara.
Tras el aviso, no solo fue eliminado el video, si no que también las cuentas del terrorista Brenton Tarrant de Facebook e Instagram. Lo mismo sucedió en YouTube y Twitter, por citar otras redes sociales.
"También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o probables tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen ", expresó la jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un comunicado oficial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.