Hospitales en Venezuela reportaron más muertes tras masivo apagón de más de 40 horas [VIDEO]
El corte de electricidad en Venezuelatambién provocó el fallecimiento de una bebé prematura. Mientras tanto, de Nicolás Maduroresponsabilizó a Estados Unidos por la falta de servicio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El apagón de más de 40 horas, que afectó a varios estados de Venezuela, ha provocado la muerte de pacientes que se encontraban en estado crítico y necesitaban atención urgente en los hospitales.
Más del 70% de Venezuela estuvo la noche del último viernes sin el servicio eléctrico. Las personas internados tuvieron que lidiar con la suspensión de sus tratamientos hasta que se restablezca el servicio de luz.
LEE MÁS: 50 militares y policías desertores del régimen de Nicolás Maduro son ambulantes en Gamarra [VIDEO]
Además de afectar los servicios de transporte público, los comercios, el apagón también detuvo las atenciones y operaciones en los hospitales de Venezuela.
Varios hospitales y centros médicos reportaron incidencias y muertes tras no contar con electricidad para poner a refrigerar los medicamentos.
De acuerdo a CNN, Mauro Zambrano, representante del sindicato de hospitales y clínicas de Caracas, declaró que hubo cuatro decesos en los siguientes hospitales.
Una muerte se registró en el Hospital Magallanes y otro fallecimiento en el Hospital Universitario, pues a pesar de que ambos hospitales contaban con electricidad, hubo algunas carencias.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela sufre más de 40 horas de apagón y miles marchan contra Nicolás Maduro [VIDEO]
Según Zambrano, una bebé prematura falleció en el Hospital Miguel Carreño y otra persona, en el Hospital de Niños.
Asimismo, los médicos del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín confirmaron que 13 pacientes fallecieron con el corte de electricidad. Señalaron que el hospital estaba sin servicio eléctrico y no tenía planta eléctrica.
Con el apagón nacional, los venezolanos debieron soportar además de la inflación, escasez de alimento y la ola de calor.
El régimen de Nicolás Maduro suspendió la jornada laboral y escolar y no dudó en acusar al gobierno de Estados Unidos de ser el causante de la ''guerra eléctrica anunciada" contra el país petrolero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.