Venezuela sufre más de 40 horas de apagón y miles marchan contra Nicolás Maduro [VIDEO]

Un nuevo apagón afecta este sábado a Venezuela mientras miles de ciudadanos se enfrentan con la policía del régimen chavista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de venezolanos marchan en Caracas y se enfrentan con la policía del régimen
Miles de venezolanos marchan en Caracas y se enfrentan con la policía del régimen

Venezuela sufre ya más de 40 horas sin luz eléctrica. Mientras miles de venezolanos amanecieron este sábado con fallas eléctricas en sus hogares, otros miles de ciudadanos marchan contra Nicolás Maduro en las calles de Caracas. 

A primera hora el apagón se mantenía en 14 estados, como Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia. Mientras que en algunos sectores de Caracas comenzó a restablecerse.

LEE MÁS: Gobierno de Maduro da 48 horas al embajador de Alemania para salir de Venezuela

Pero todavía hay en la capital una gran cantidad de personas sin luz. En los lugares en los que ya volvió la electricidad se reactivaron los semáforos y unos pocos comercios abrieron sus puertas.

Incluso el metro de Caracas aún se mantiene afectado por la falla eléctrica, por lo que el servicio se encuentra suspendido.

TEMOR EN LOS HOSPITALES

La mayor preocupación se centra en los hospitales, donde los médicos deben acudir a los pocos recursos con los que cuentan para atender a sus pacientes.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en Venezuela: hospital se queda sin luz dos días y mueren 13 personas [VIDEO]

MARCHAS EN CARACAS

En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela, la oposición se moviliza este sábado para exigir, una vez más, el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. El presidente interino Juan Guaidó convocó a la población a marchar en todo el país.

Los primeros hechos de tensión se produjeron en la avenida Victoria, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) montó un fuerte operativo de seguridad para evitar el avance de los manifestantes.

En medio de las discusiones para que permitan el paso, los uniformados reprimieron a un grupo de personas de tercera edad que les exigía ponerse del lado del pueblo. Una de las protestantes se desmayó luego de que un agente le rociara con gas pimienta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.