Lima participará en caminata internacional en contra del maltrato infantil

Instituciones se unen para realizar caminata que durará 15 días con el fin de reducir las cifras de muerte de menores a causa de maltrato infantil.

Se espera que más de mil personas participen de la caminata en Lima contra el maltrato infantil

Se espera que más de mil personas participen de la caminata en Lima contra el maltrato infantil

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:12 h

Varias organizaciones internacionales y nacionales organizarán una caminata este 10 de marzo en Centro de Lima, cuyo punto de encuentro será en la Catedral de Lima, donde se ofrecerá una misa, para luego recorrer toda la Plaza de Armas con el motivo de la lucha contra el maltrato infantil.

Y es que las cifras son alarmantes. Según Unicef, son 220 menores de 18 que mueren como resultado de violencia familiar, por este motivo las instituciones como la ONG World Vision, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Cáritas América Latina y el Caribe-SELACC y la Federación Internacional Fe y Alegría se unieron para organizar un caminata internacional denominada 'Caminata Huellas de Ternura', la que también se realizará en otras regiones del  Perú,  con en fin de reducir los casos de violencia y maltrato infantil.

LEE MAS: Niño queda hospiteadoalizado tras ser golp y mordido por su propio padre en Ancón [VIDEO]

La caminata a nivel global se inició el 1 de marzo y  viene recorriendo diversos países de América Latina y el Caríbe, desde México hasta la Patagonia llevando un mensaje de paz durante los 15 días de su realización.

En Perú, la caminata se realizará en las principales ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli. En el Puente Internacional La Tina- Macará, Diocesis de Chulucanas (Piura) empezó el 1 de marzo. 

En Lima, la Catedral de Lima será el punto de partida, pues antes de inicar la marcha, se invita a participar de la misa ceremonial que ofrecerá el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo. Luego empezará la caminata por toda la Plaza de Armas. La convocatoria es para este domingo 10 de marzo y se espera la participación de más de mil personas. 

Cabe señalar, que un grupo de padres de familia y de adultos en general aún siguen creyendo que la violencia familiar es el mejor método para educar a los niños. De acuerdo con  Endes y Enares, un 43.9 % de adultos cree que a veces es necesario gritar a los niños para que entiendan. Así también lo revela un  44 % de niños, que indicaron que los padres pegan a sus hijos si se portan mal. Es por ello que la iniciativa del recorrido 'Caminata Huellas de Ternura' promueve la ternura como camino hacia la vida y dignidad.

MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: protestan por liberar en menos de 24 horas a mujer que encadenó a su hijo [VIDEO]

En nuestro país, las organizaciones encargadas de este encuentro de promocióna la "No violencia contra niños" son World Vision, la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú y Fe y Alegría.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola