Verano 2019: 1092 bañistas fueron rescatados por los salvavidas en el litoral limeño

Desde el 15 de diciembre pasado, 600 salvavidas PNP capacitados resguardan las 110 playas del litoral limeño. También usaron para el rescate de bañistas canes y helicópteros

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP salvavidas estuvo atenta ante cualquier emergencia
La PNP salvavidas estuvo atenta ante cualquier emergencia

Durante la temporada Verano 2019, que se inició el pasado 15 de diciembre de 2018, la Unidad de Salvamento Acuático de la Región Policial Lima ha rescatado a un total de 1092 personas, en las diversas playas de nuestro litoral  limeño desde la playa Chacra y Mar en Huaral hasta Cerro Azul en Cañete.

 Entre las playas que presentaron mayores rescates se encuentran Santa María 133, Cerro Azul con 121 personas, Los Pulpos 100, Costa Azul Ventanilla 84, Arica 77 y Santa Rosa Chica 76. En lo que va de la temporada se ha rescatado a 621 varones mayores, 157 mujeres mayores, 216 varones menores y 98 mujeres menores.

LEE MÁS: Mujer fue asesinada a cuchillazos por su expareja [VIDEO]

Un total de 600 salvavidas debidamente capacitados en rescate de personas, resguardan las 110 playas del litoral y piscinas, para lo cual se cuenta con 100 motos acuáticas, 700 boyas, 200 tablas de rescate, 20 desfibriladores y el apoyo de dos helicópteros, ubicados en las zonas norte y sur de la ciudad, que están prestos a dar el apoyo a esta Unidad, en caso el rescate lo amerite, para el traslado rápido del herido al nosocomio más cercano.

MIRA TAMBIÉN: Defensoría tuvo acceso a todos los mensajes de Yonhy Lescano y solicitarán protección para periodista

Asimismo, cuenta con dos canes salvavidas raza labrador, de nombres “Ruso” y “Gringo” de la Policía Canina, que recibieron capacitación, durante tres meses, en rescate de bañistas, para ingresar al mar como apoyo de un salvavidas y debidamente acondicionados con una boya para rescate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.