Karina Beteta es investigada por el Ministerio Público por viaje con recursos públicos
Ministerio Público investiga desde el año pasado a Karina Beteta por viaje con fines particulares que habría costeado con recursos públicos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, es investigada por el Ministerio Público por un viaje que realizó el 9 de agosto de 2018 a Huánuco en el que habría usado los recursos públicos para una travesía con fines particulares.
La Fiscalía bajo el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales investiga desde el año pasado a la congresista por el “pago de tickets aéreos para temas ajenos a la función parlamentaria", detalló Perú21.
Los pasajes, según el Ministerio Público, fueron adquiridos a través del convenio entre el Congreso y la empresa Star UP S.A., titular de la aerolínea Star Perú.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el pasado 26 de febrero para solicitar el registro de asistencia de Beteta en las sesiones realizadas entre el jueves 9 y viernes 10 de agosto.
Pero el 10 de diciembre la Fiscalía, en ese entonces Pedro Chávarry era fiscal de la Nación, ya había solicitado esta información a Salaverry pidiendo que se detallara las funciones que realizó Karina Beteta el sábado 11 de agosto y si estas correspondían a la semana de representación.
LA RESPUESTA DE LA PARLAMENTARIA
Karina Beteta no tardó en responderle a Pedro Chávarry y el 14 de diciembre indicó en su oficio que el sábado 11 de agosto estuvo en una actividad proselitista en la provincia de Leoncio Prado, en un local de Fuerza Popular, donde también se encontraban candidatos a alcalde.
MIRA TAMBIÉN: Moisés Mamani a Yonhy Lescano: “Quiero que sienta en carne propia” [VIDEO]
“La recurrente únicamente se limita a presentar a nuestros candidatos, no incita no persuade a que los ciudadanos voten por tal o determinado candidato”, se lee en el documento. Beteta no detalló qué hizo dos días antes porque Chávarry no lo requirió.
Karina Beteta descartó haber cometido alguna irregularidad o delito porque sus viajes “son siempre para cumplir función de representación”.
“Como todo ciudadano, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tengo un horario de trabajo, luego de eso, que yo pueda destinar una agenda personal, no creo que sea un delito", aclaró Karina Beteta, quien señaló que aún no ha sido notificada por el Ministerio Público.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.