Ministerio Público abrió investigación por la muerte del taxista de San Juan de Lurigancho
La muerte del taxista Miguel Angel Oré Soldevilla ocurrida durante una intervención policial en San Juan de Lurigancho, es investigado por el Ministerio Público de Lima Este.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Ministerio Público de Lima Este, abrió investigación contra los que resulten responsables por la muerte del taxista Miguel Angel Oré Soldevilla ocurrido durante una intervención policial en la intersección del jirón Mancheros con la avenida Wiesse del distrito de San Juan de Lurigancho, a las 3 de la madrugadael pasado 19 de febrero.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho inició la investigación con el fin de esclarecer la muerte del taxista, luego de realizarse el levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos.
LEE MÁS: Extranjera se lanzó del cuarto piso para salvarse de un intento de feminicidio
El fiscal provincial penal de San Juan de Lurigancho, Offir Huaytalla Muñoz, dispuso que se realice diversas diligencias a fin de determinar las condiciones en que se habría ejecutado la acción. Y dispuso que los policías se encuentren en calidad de citados.
De esta forma, el representante del Ministerio Público ordenó la realización de exámenes de absorción atómica a los efectivos policiales, la recepción del resultado de las pericias físico químicas forenses practicadas al vehículo donde se produjo el deceso del taxista, así como la visualización de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, entre otras diligencias con el fin del esclarecimiento del caso.
Todo lo anterior será analizado por el fiscal Huaytalla Muñoz, quien determinará las siguientes medidas a adoptar en la investigación, acorde con sus atribuciones.
MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Menor es asesinado por piropear a mujer que pasaba por parque
De acuerdo a las investigaciones, dos policías se percataron de que el auto color rojo de placa BBX-257 realizaba “maniobras temerarias a excesiva velocidad”, por lo que pidieron al conductor detenerse, sin embargo, el taxista Oré Soldevilla se negó a acatar la orden y por el contrario emprendió la huida hasta el cruce de la avenida Republicana con la avenida Ingenieros, donde se iniciaron con los disparos y en su intento de escapar casi arrolla a los agentes policiales.
La familia de la víctima asegura que el taxista regresaba de hacer un servicio, pero no habría querido parar porque había bebido alcohol previamente.
“El efectivo policial a su vez realiza disparos a los neumáticos con la finalidad de obtener la inoperatividad en dicho vehículo. Pese a ello, el conductor trató de atentar con la vida del S3 PNP Edson Alvarado Valle y del S3 PNP Jorge Casas Villegas, utilizando su vehículo como herramienta para tal fin, obligando al referido efectivo policial hacer uso de su arma de reglamento conforme lo estipula el Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional, con la finalidad de salvaguardar su vida y la de terceros”, señala el atestado de la Policía, que fue difundido ayer por RPP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.