Ministerio Público logró que se dicte prisión contra policía coimero de Puno
El Ministerio Públicode Puno, logró que se dicte prisión contra el policía José Leonardo Arocutipa Maye,presuntamente de recibir una coima a una ciudadana de nacionalidad boliviana
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial de Puno, dictó 9 meses de prisión contra el suboficial PNP, José Leonardo Arocutipa Maye, tras ser acusado presuntamente de recibir una coima de cinco mil dólares e intentar secuestrar a una mujer de nacionalidad boliviana, en la zona de Desaguadero, el pasado 1 de febrero, a cambio de no denunciarla por contrabando.
LEE ESTO: SJM: cantante folclórica captura a ladrón, lo entrega a la policía y este llora [VIDEO]
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno encontró graves y fundados elementos de convicción contra el efectivo policial por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, en su forma de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.
El magistrado determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de los cuatro años de prisión por lo tanto, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones que realiz el Ministerio Público.
Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, sustentó la prisión preventiva en contra del suboficial P. N. P., José Leonardo Arocutipa Maye (39 ), investigado por pedir una presunta coima e intentar secuestrar a una mujer de nacionalidad boliviana, en Desaguadero.
El fiscal adjunto Jhon Alan Sucasaca Ramírez, indica que de acuerdo a la investigación del representante del Ministerio Público, el viernes 1 de febrero la ciudadana boliviana Eliana Quispe Pinto, formuló una denuncia penal ante la comisaria de Desaguadero, que resultó ser simulada, falsa y por dejar pasar sus productos que llevaba consigo al territorio boliviano.
Ante ello, el efectivo policial le habrían exigido una coima de 5 mil dólares a cambio de no ser denunciada, por la presentación de esa falsa denuncia. Por lo que la agraviada denunció ante ante la Fiscalía al policía quien dispuso un operativo,
MIRA TAMBIÉN: Chiclayo: protestan por liberar en menos de 24 horas a mujer que encadenó a su hijo [VIDEO]
La detención en flagrancia de Arocutipa Maye se produjo en el puente binacional Perú-Bolivia, hasta donde llegó junto a Quispe Pinto, con el propósito de recibir del hijo de la agraviada el dinero del supuesto soborno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.