SJM: Ex alcalde del distrito es asaltado en su vivienda por falsos policías

El ex alcalde deSan Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas denunció que salvó de morir tras ser golpeado y encañonado porunosdelincuentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex alcalde de SJM denunció intento de robo en su vivienda
Ex alcalde de SJM denunció intento de robo en su vivienda

El ex alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas denunció que salvó de morir tras ser golpeado y encañonado por unos delincuentes disfrazados de policías que ingresaron a su vivienda en la asociación de vivienda magisterial Amauta, en ese distrito.

"Realmente estoy indignado. Casi me matan en mi casa. Los delincuentes ingresaron a las 7:45 horas del domingo disfrazados de policías a mi oficina, donde me encañonaron y golpearon exigiéndome dinero que supuestamente yo tendría oculto al ser una ex autoridad municipal pero como pueden constatar vivo en la más completa austeridad y modestia en mi distrito", señaló Ocampo en su oficina.

LEA MÁS:  San Juan de Miraflores: balean a estudiante porque no se dejó robar

El intento de robo ocurrió un día después de que llamó al 105 por el intento de hurto. Y es que según comentó el ex burgomaestre, unos vecinos le comentaron que dos delincuentes fueron vistos merodeando e intentando ingresar a su domicilio con una escalera por la parte lateral mientras se encontraba en el aeropuerto despidiendo a un familiar.

 

QUERÍAN INGRESAR A CASA

"Mis vecinos se percataron de la escalera y su presencia por la noche cuando no había nadie en casa pues había ido a despedirme de mi familia. Estas personas se hicieron los locos y se fueron. Enterado de ello, llamé al 105 y denuncié el hecho por eso no me sorprendió que al día siguiente se presenten los policías a mi casa", agregó consternado. 

La oportuna visita de su cuñado impidió que los hampones atenten contra su vida mientras rebuscaban cada rincón y cajón de su vivienda. 

PENSARON QUE ESTABA SOLO

MIRE TAMBIÉN: SJM: delincuentes peruanos y venezolanos asaltan restaurante

"Pensaron que estaba solo. Pero cuando empezó a gritar y pedir por auxilio a los vecinos se fueron en un auto plomo", puntualizó. 

Aunque han pasado más de 24 horas del frustrado asalto, el ex alcalde, quien ahora teme por su seguridad, aún espera la llegada de los peritos de criminalística para recoger huellas dejadas por los delincuentes

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.