Cardenal Pedro Barreto fue criticado por expresiones contra Fuerza Popular
Políticos le piden al cardenal Pedro Barreto guardar cautela con sus opiniones sobre Fuerza Popular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El cardenal Pedro Barreto tuvo unas recientes declaraciones donde cuestionó el rol de Fuerza Popular en el Congreso, las cuales generaron que políticos de distintas tendencias tuvieran críticas en su contra.
Precisamente lo que señaló el arzobispo fue que "Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú".
LEE MÁS: Cardenal Pedro Barreto le cantó sus verdades al partido de Keiko Fujimori
Uno de los que empezó con esta serie de cuestionamiento, fue el vocero fujimorista, Carlos Tubino. "Con ejemplo que da cardenal Barreto, sacerdotes de Perú podrían usar sus púlpitos para hablar de política", escribió en Twitter.
El también congresista indicó que el cardenal al referirse a un partido y juzgarlo "con la óptica malévola de izquiera peruana chavista" lo define como tal.
En tanto, su colega, Mario Mantilla lo instó a que presente su renuncia al cargo. "Su función es eclesiástica no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada", aseguró.
MIRA TAMBIÉN: Estos son los sueldos que recibían los familiares militantes de Fuerza Popular que trabajaban en el Congreso
Alejandra Aramayo mencionó que si Barreto quiere hacer política debería dejar la sotana. Desde otras tendencias políticas también le recomendaron al arzobispo que guarde más prudencia.
Al respecto, Juan Sheput sostuvo que estas declaraciones generan crispación y violencia. Alberto Quintanilla le recomendó ser más neutral con sus comentario. Adermás, el exministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó que el cardenal "debe ser más cauto con sus expresiones políticas partidarias".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.