El Minedu aclara la posibilidad de que 1500 profesores venezolanos cubran plazas disponibles en todo el Perú
A través deredes socialesempezó a circular un comunicado donde se informaba que cerca de 1500docentes venezolanosestaban listos para cubrir plazas disponibles en todo el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Hay que investigar. A través de redes sociales empezó a circular un comunicado donde se informaba que cerca de 1500 docentes venezolanos estaban listos para cubrir plazas disponibles en todo el país. Sin embardo, dicha información no es del todo cierto.
En el mensaje se precisaba que los docentes venezolanos habían logrado convalidar sus títulos en nuestro país con la Sunedu y estaban listos para ocupar las vacantes habilitadas.
LEA MÁS: Venezolanos en Perú con título profesional, maestrías y doctorados avanzan en el sector privado
DOCENTES SIN TRABAJO
Sin embargo, también se mencionaba que era 'una ofensa' que esto suceda en nuestro país donde hay miles y miles de docentes que aún no conseguían trabajo.
A raíz de este mensaje que se hizo viral en redes sociales, el Ministerio de Educación ( Minedu) decidió aclarar las dudas y explicar la verdad entorno a esta disyuntiva.
LA INFORMACIÓN ES FALSA
"Esta información es falsa. Hasta el momento, a través de la Sunedu, hemos reconocido alrededor de 2 000 títulos de profesionales de nacionalidad venezolana, de los cuales 53 pertenecen a la carrera de Educación, es decir docentes venezolanos", explicó el MINEDU.
MIRE TAMBIÉN: Miles de venezolanos dispuestos a ir a zonas donde hay déficit de profesionales
De esta forma, el Ministerio de Educación confirma que son solo 53 los venezolanos que están habilitados para ejercer la docencia en nuestro país. A tomar con cuidado este tipo de mensajes que circulan en redes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.