Metro de Lima se pronuncia tras reporte de falta de servicio por corte de energía

Usuarios reportaron que las estaciones del Metro de Lima se encuentran abarrotadas de personas debido a una falla en el servicio por un corte de energía eléctrica. El sistema urbano de transporte se pronunció al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
metro de Lima anunció funcionamiento normal del servicio
metro de Lima anunció funcionamiento normal del servicio

Usuarios reportaron que las estaciones del Metro de Lima se encuentran abarrotadas de personas debido a una falla en el servicio, por un corte de energía eléctrica en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según versión brindada por los denunciantes que se encuentran en las estaciones, al WhatsApp de La República.

LEE MÁS: Metro de Lima lanza campaña para que sus usuarios cuiden su higiene personal [FOTO]

"Desde las 7:30 que está funcionando (el servico) con un generador, no están pasando las personas y ya hay cola en todas las estaciones. Desde la estación Cabitos, en la que he estado. Luego me fui la de Ayacucho y ahora a la de Jorge Chávez las colas están aumentando y nos está avisando a la gente a tiempo para que podamos tomar una unidad de servicio público y nos traslademos a nuestras casas”, informó una de las usuarias identificada como Diana.

En las otras estaciones se presentaron problemas similares debido a la falta de energía eléctrica.        

Ante ello, el Metro de Lima mandó un comunicado donde lamentó lo ocurrido e informó a la población que ya se reestableció la energía y el servicio está funcionando con normalidad.

- Esta noche se presentó una pérdida en la alimentación del suministro eléctrico externo, lo que produjo que se detuviera el todo el sistema.  

- Inmediatamente se activó nuestro plan de contingencia para llevar, a todos los trenes que se encontraban en la vía, hasta las estaciones más cercanas por seguridad de nuestros pasajeros.

MIRA TAMBIÉN: Hombre casi pierde la vida tras caer aparatosamente a las rieles del Metro de Lima [VIDEO]

- En este momento, ya se restableció la energía y estamos prestando el servicio con normalidad. Llamamos a la calma y lamentamos los inconvenientes ocasionados a todos nuestros clientes. 

                                 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS