Poder Judicial condenó a 30 años de cárcel contra guachimán por violar a una niña
El guachimán Luis Eduardo Lescano Solano fue condenado por el Poder Judicial de Trujillo a 30 años de prisión por cometer abuso sexual contra una niña de 12 años de edad el 2011.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial de Trujillo condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra el vigilante Luis Eduardo Lescano Solano por cometer abuso sexual contra la menor de iniciales C.J.M.H. de 12 años de edad en el interior de su vivienda, en noviembre del año 2011.
El magistrado lo encontró culpable por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y le impuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la agraviada. Luis Lescano permanecerá en el penal El Milagro cumpliendo su sentencia hasta el 01 de julio del 2048.
LEE MÁS: Comas: Extranjero dirigía banda de robacasas junto a dos de sus compatriotas
Durante la audiencia el fiscal provincial titular, David Delgado Silva sustentó los cargos de su acusación fiscal y logró que se condene a Luis Lescano por el delito de violación sexual.
La magistrada de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sostuvo que el condenado captó a la menor cuando regresaba de la casa de una amiga a su vivienda ubicada en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
Para ello, el vigilante Hans Oswaldo Janampa Ramos quien laboraba como guardián de una vivienda en construcción al frente de la casa de la menor la llamó indicándole que se acercará debido a que tenía un encargo para su madre y ella se acercó porque se trataba de una persona de confianza de su progenitora, sin embargo luego ingresó Luis Eduardo Lescano Solano y el vigilante se retiró dejándola a solas con el hoy sentenciado quien aprovechó para abusar sexualmente de la menor.
Luego la menor no contó lo sucedido por temor a ser castigada, pero el 22 de enero de 2012 el imputado Luis Lescano llama al teléfono de la casa de la menor y esta responde inicialmente, pero su madre le quita el teléfono y escucha el acoso que venía sufriendo su hija.
Por lo tanto, la representante del Ministerio Público logró demostrar que el sujeto abusó de la menor en un inmueble en construcción, ubicado en el distrito trujillano de Víctor Larco, a donde ingresó con engaños.
MIRA TAMBIÉN: Dos policías quedan heridos tras fuerte choque en la Vía Expresa [FOTO y VIDEO]
El hecho se reveló cuando la madre de la víctima contestó una llamada que Lescano Solano le hizo a la menor para acosarla, en enero de 2012, siendo denunciado y aprehendido por las autoridades en setiembre de 2018 para el inicio del juicio en su contra, luego de encontrarse en la clandestinidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.