Policía que hablaba quechua salva a anciana de las calles al comunicarse en su idioma [VIDEO]

Ancianaquechuahablanteque estaba perdida en la av. Óscar Benavides fue auxiliada por un Policía de la comisaría de Mirones que le habló en su idioma.

Anciana quechuablante fue salvada de las calles por policía

Anciana quechuablante fue salvada de las calles por policía

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:09 h

Una anciana quechuahablante de 77 años, que estaba perdida por la cdra. 23 de la av. Óscar Benavides, fue auxiliada por un Policía de la comisaría de Mirones que le habló en su idioma ancestral pues lo conocía.

La anciana María Victoria Landeo Torres salió el 2 de febrero de su casa en Carmen de la Legua, rumbo al mercado, pero jamás retornó a su vivienda ante el descuido de sus familiares.

LEA MÁS: Abuelitos quechuahablantes aprenden a leer y escribir con modernas tablets

El 4 de febrero a las 5:20 de la tarde personal de la comisaría de Mirones patrullaba y halló a la anciana que solo hablaba en quechua y nadie le entendía.

Al revisar el sistema Sidpol se verificó que existe una denuncia por su desaparición en la Comisaría Carmen de la Legua de fecha 2 de febrero de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Cultura Rogers Valencia reveló que fue discriminado de niño por hablar quechua [VIDEO]

Por fortuna uno de los policías de la patrulla hablaba quechua y logró hacer de intermeiario con la anciana, que luego fue entregada a su familia sana y salva.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola